whatsapp-web-instagram.jpg
Crédito: Pixabay
30 marzo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

WhatsApp Web contará con varias funciones parecidas a Instagram

En sus próximas actualizaciones, WhatsApp Web tendrá funciones muy parecidas a las de Instagram, una de ellas es similar a los ‘Reels’.

WhatsApp Web se prepara para una nueva actualización, y los primeros reportes señalan que la plataforma de mensajería replicará varias de las funciones de su hermana, Instagram.

Medios especializados señalan que algunos usuarios ya han recibido invitación para experimentar con las nuevas herramientas, y que la plataforma solicitó que si se detecta algún error, sea notificado para profundizar en él y evitar problemas cuando se lance la versión definitiva.

Una de las nuevas funciones que adoptará WhatsApp, tanto en su versión móvil como en su versión de escritorio, serán los carretes o ‘reels’ que ya existen en Instagram, tanto en su versión para celulares como para computadoras.

Esta primera fase de prubea ya está bajo evaluación de usuarios tanto de Android y iOS, además de versiones para computadora. La compañía de mensajería perfeccionará esta versión durante las próximas semanas y se espera que la versión definitiva llegue antes de junio.

¿QUÉ SON LOS ‘REELS’?

En Instagram, la función de los reels fue añadida con la intención de que los usuarios descubrieran y crearan videos cortos, con filtros, fondos y piezas musicales, muy similar a lo que ofrece la red social Tik Tok. Se espera que en su versión para WhatsApp, la herramienta reels ofrezca lo mismo.

Te puede interesar: VIDEO: Sale nueva caravana de migrantes desde Honduras

FOTOS Y VIDEOS QUE DESAPARECEN

Otra de las grandes innovaciones que llegarán a la versión de escritorio de WhatsApp será el modo ‘vanish’, que permite que los mensajes y archivos multimedia se eliminen después de verlos.

¿CÓMO FUNCIONA EL MODO VANISH?

En Instagram, el modo vanish puede activarse en la configuración del chat. Cuando se envíe un video, gif, foto o audio a otro usuario, una vez que el destinatario abra el archivo, este desaparecerá, siempre y cuando la herramienta esté activa. En WhatsApp, debería funcionar de igual forma.

Previamente, la aplicación de mensajería instantánea ya había confirmado que dentro de las nuevas funciones disponibles para la versión web estarían disponibles las llamadas y videollamadas, además de que se ampliaría la conectividad con múltiples dispositivos para poder enlazarse con más de un dispositivo a la vez.

Te puede interesar: ¿Dónde puedo ver el partido entre México y Costa Rica?

MÁS NOTICIAS