¡Cuidado con el calor! Tu Wifi puede dejar de funcionar, ¿por qué?

¡No solo eres tú! En las temporadas de calor extremo, la conexión Wifi podría presentar lentitud, interrupciones y anormalidades en el funcionamiento de la red.

Escrito por: Pilar Espinoza

¿Tu router se sobrecalienta? Soluciones para mejor tu conexión Wifi en época de calor
¿Tu router se sobrecalienta? Soluciones para mejor tu conexión Wifi en época de calor | Unsplash

En época de calor, sobrevivir las altas temperaturas no es la única batalla a la que nos enfrentemos, porque esta temporada también puede provocar otros problemas en nuestro hogar como perdida de internet debido a afectaciones en el Wifi, ¿por qué? A continuación te ofrecemos 5 claves para mantener una conexión estable.

La increíble razón por la que la onda de calor podría afectar tu conexión Wifi

¡Tómalo en cuenta! A la hora de hablar sobre optimizar la red inalámbrica, todos los consejos giran en torno a la ubicación del router, la instalación de repetidores y la selección de un canal libre de interferencias; sin embargo, un factor que a menudo se ignora es el impacto del calor, especialmente durante las olas de calor.

Si bien es cierto que el calor extremo no afecta directamente la forma en que las ondas Wifi se desplazan por una habitación, este fenómeno SÍ tiene un impacto significativo en el rendimiento general de la red debido a factores como:

  • Sobrecalentamiento del router, ya que como cualquier equipo tienen un rango de temperatura de funcionamiento óptimo, que si se sobre pasa puede ocasionar fallos, lentitud e incluso desconexiones.
  • Degradación de la señal, lo que se traduce en una menor cobertura y velocidades de conexión más lentas.
  • Interferencias, que se producen por el ruido ambiental.

Otro factor que puede influir es que diferencia de muchos aparatos electrónicos que tienen ventiladores u otros métodos para desvanecer el exceso de temperatura de su interior, los routers domésticos solo cuentan con unos pequeños agujeros de ventilación que, a veces, no son suficiente.

¿Qué puedes hacer para proteger tu Wifi del calor?

Para contrarrestar los efectos de la ola de calor en nuestra conexión Wifi y mantener una conexión estable, existen algunos consejos que pueden ayudarnos. Por ejemplo:

  • Ubica el router en un lugar fresco y ventilado.
  • Mantén los cables alejados del calor, principalmente la luz solar, ya que podría sobrecalentarlos.
  • Colocar el router en una superficie fresca para evitar reflejos de luz.
  • En caso de uno utilizarlo, lo mejor será mantenerlo desconectado para que el equipo pueda enfriarse.
  • Reinicia el router periódicamente para ayudar a mejorar su rendimiento y prevenir problemas de conexión.

Recuerda, si tienes problemas de conexión, lo mejor será contactar a tu proveedor de internet para recibir un diagnóstico del problema y actuar de manera adecuada.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×