#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

Xicahualcán, Xochimilco, ya cuenta con sistema de drenaje; miles serán beneficiados

Las y los habitantes de Xihualcán, Xochimilco, serán beneficiados con las obras de drenaje de la zona para evitar inundaciones de agua y preservación de los canales.

Por: Diego Borbolla

Más de 37 mil habitantes en la colonia Xicalhuacán, alcaldía Xochimilco, en la Ciudad de México (CDMX), serán beneficiados con obras de drenaje, además de cuidado y conservación de canales en la zona chinampera. Fue el pasado 9 de julio cuando el gobierno de la capital inauguraron los trabajos.

“Eleva la calidad de vida de la gente, que ya no tiene que andar caminando entre aguas negras, segundo le permite trabajar directamente para la regularización de sus lotes aquí en Xicalhuacán. Y tercero ayudamos a cuidar la sustentabilidad de la ciudad porque protegemos los canales de Xochimilco”, expresó el jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, Guadarrama.

Asimismo, detalló que en la zona se colocaron 12 kilómetros de tuberías y más de 400 pozos de visita o coladeras. “Tenemos una inversión de 132 millones de pesos, que va a beneficiar a casi 40 mil familias en esta región, me da realmente mucho gusto”, expresó.

Videos

Otras Noticias

×