Víctor Gerardo Carreón
28 octubre 2021
Federico Anaya
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Ya son 10 los científicos de Conacyt que asisten a la FEMDO

A los científicos del Conacyt se les acusa por delitos de peculado, lavado de dinero y delincuencia organizada; ilícitos relacionados con el desvío de recursos.

Ciudad de México.- Víctor Gerardo Carreón Rodríguez quien fuera director de la División de Economía del CIDE y Director Adjunto de Planeación del Conacyt, acudió puntual a su cita ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) para conocer la carpeta de investigación que en la que se le acusa a él y otros 30 científicos del Conacyt, por delitos de peculado, lavado de dinero y delincuencia organizada, ilícitos relacionados con el desvío de recursos se calcula en 244 millones de pesos.

Después de una hora de permanecer en la FEMDO el investigador salió en compañía de su abogado y no hizo ninguna declaración a la prensa.

Hoy también asistió Elías Micha Zaga

Fuentes federales informaron que a la fecha ya comparecieron 10 académicos y ex funcionarios del Conacyt, por lo que aún está pendiente la diligencia de otros 12.

A la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada también Elías Micha Zaga, quien se desempeñaba como Coordinador de Ciencia, Tecnología en Innovación de la Presidencia en la administración pasada.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS