crimen
24 julio 2021 15:07hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Zacatecas; en menos de 24 horas se reportan 16 asesinatos

En diferentes hechos ocurridos en Fresnillo, Zacatecas, se registraron diversos hechos de violencia que dejaron al menos 16 asesinatos.

Una jornada de violencia se vivió en el estado de Zacatecas entre ejecuciones y enfrentamientos, en distintos puntos de la entidad que dejó a por lo menos 16 asesinatos.

En Fresnillo, un comando armado disparó contra un vehículo y un domicilio, donde estaban un hombre y dos menores de edad. Los tres murieron en el ataque.

De acuerdo con medios locales, durante la madrugada se reportó a través de una denuncia anónima, una agresión en la colonia Francisco I. Madero en Fresnillo, Zacatecas, al acudir las corporaciones localizaron un vehículo de motor que presentaba daños por proyectil de arma de fuego, y en el interior el cuerpo sin vida de una menor de edad.

La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas indicó que durante el arribo se tuvo conocimiento del traslado para recibir atención médica de dos personas lesionadas, un adulto del sexo masculino y una femenina también menor de edad, quienes posteriormente perdieron la vida.

Te puede interesar: Explosión de transformadores en el Estado de México

En la colonia del Valle, en ese mismo municipio, un hombre fue levantado de su domicilio y asesinado en la vía pública, hecho que ocurrió en las calles Reforma y Bocanegra .

La violencia se vivió al sur de la zona conurbada de la capital de Zacatecas. Dentro de una barbería, al menos cuatro jóvenes fueron acribillados por sujetos no identificados. Simultáneamente a ocho cuadras de ese lugar, en la calle Lázaro Cárdenas del Río, ultimaron con armas largas a dos hombres.

Marina difunde 50 municipios más violentos de México

La semana pasada, el titular de la Secretaría de Marina, José Rafael Ojeda Durán presentó los 50 municipios más violentos de México y entre los diez primero se encuentra Fresnillo, Zacatecas.

Ojeda Durán detalló que debido a la cantidad de homicidios que se cometieron de enero a mayo de este año, Tijuana, en Baja California, fue la ciudad más violenta del país. De acuerdo con el ranking de la secretaría, en la región fronteriza ocurrieron al menos 749 homicidios.

Entre las primeras diez ciudades más violentas, en el puesto número seis se encuentra el municipio de Fresnillo, Zacatecas. Esta ciudad, con casi 250 mil habitantes, y la más poblada del estado, es considerada la ciudad más insegura.

De acuerdo con una encuesta nacional del Inegi, 95 por ciento de los habitantes de Fresnillo considera que vivir en la ciudad no es seguro.

La situación de la ola de violencia también envuelve a Guadalajara, Jalisco, con 186 asesinatos; Iztapalapa, Ciudad de México con 94 asesinatos; Gustavo A. Madero, con 66 y Venustiano Carranza, con 48.

Te puede interesar: Policías agreden a mujer en Cárdenas, Tabasco, y los suspenden

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS