¡9 ejecutados más y narcobloqueos! Zacatecas vive un ‘infierno’ por ola de violencia

La ola de violencia en Zacatecas no da tregua, por tercer día consecutivo el crimen organizado hizo de la entidad un ‘infierno'; ¡dejan 9 cuerpos ejecutados!

Notas
Estados
Escrito por: Daniel Rivera Guzmán
¡9 ejecutados más y narcobloqueos! Zacatecas vive un ‘infierno’ por ola de violencia

Zacatecas, un ‘infierno’ por el crimen organizado. A menos de 24 horas de que fueran localizados 9 cuerpos en Fresnillo y uno más en Guadalupe, la crisis de violencia en la región continúa. Durante la madrugada de este miércoles 8 de mayo, se encontraron nueve cadáveres más en el municipio de Morelos.

De acuerdo a versiones de testimonios y de policías de la región, las víctimas fueron arrojadas cerca de las 03:30 horas en el acceso principal a la cabecera municipal. Los occisos estaban envueltos en cobijas y bolsas de plástico. Tras las investigaciones de los forenses, el peritaje concluyó a las 07:00 horas.

Aproximadamente en ese horario también se recibió un segundo reporte muy cerca del municipio de Morelos, en la carretera que va hacia Saltillo.

Crimen organizado provoca un caos en Zacatecas

De acuerdo con Rodrigo Reyes, secretario general del Gobierno de Zacatecas, se reportaron largas filas de vehículos sobre la carretera 54, después que un camión quedó completamente calcinado y obstruyó la circulación de la carretera que conduce a Coahuila a la altura del municipio de Villa de Cos.

Datos extraoficiales señalan que este bloqueo se registró después de que las corporaciones policiacas y del ejército iniciaron un operativo; sin embargo, los presuntos delincuentes utilizaron ponchallantas y quemaron vehículos para impedirles seguir el paso.

Hasta el momento no hay personas detenidas por la localización de los nueve cuerpos o del bloqueo sobre la carretera 54, como único avance de todos estos hechos que se han registrado en la entidad durante la semana apuntan a la muerte del líder criminal del Cartel de Sinaloa, ‘el gordo’, quien fue abatido por policías estatales el pasado fin de semana.

El Gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, señaló que tras desatarse la ola violencia, llegarán más refuerzos a la entidad en los próximos días para ampliar los operativos.

Monreal Ávila destacó que serán 1 mil 58 nuevos elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional (GN), adicionales a los que ya operan en todo el estado los que apoyarán en la lucha de regresar la paz al estado; 50 por ciento de ellos serán desplegados en Fresnillo y el otro 50 por ciento en el resto del territorio zacatecano.

Zacatecas vive un ‘infierno’ por violencia: Hallan 9 cuerpos ejecutados en municipio de Morelos
| ‘X’ @SSP_Zac

Resguardan la integridad de los estudiantes

En recientes horas, Luis Mario Castruita, subsecretario de educación federalizada de la Secretaría de Educación de Zacatecas, indicó que ante la ola de violencia que se vive en la región, 63 centros educativos de siete municipios de Zacatecas continuarán con clases virtuales. Los planteles más afectados están en la zonas de Loreto, Guadalupe y Jerez.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Daniel Rivera Guzmán

Notas

Otras Noticias

×