zaldivar
05 noviembre 2021
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Zaldívar convoca a reformar la justicia local

Arturo Zaldívar hizo un llamado a poner en marcha una reforma a la justicia local, asegura que es la que llega de primera mano a la ciudadanía.

Ciudad de México.- El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar hizo un llamado a poner en marcha “una gran reforma a la justicia local” con autocrítica, realismo y seriedad pues, dijo, es la que llega de primera mano a la ciudadanía.

Al inaugurar la 16 asamblea general ordinaria de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia (AMIJ), Zaldívar Lelo de Larrea aseguró que los mexicanos tenemos una justicia local muy dispareja que trata de manera distinta a las personas que están en condiciones de vulnerabilidad económica o de otro tipo.

“Entre los mismos estados hay diferencia de la calidad de justicia que se presta, y es esta justicia la que llega de primera mano al ciudadano, la que lastima, la que ofende, pero la que es, al final del día, la primera esperanza de la gente”, expuso.

En su mensaje, el también presidente de la Judicatura Federal llamó a reflexionar para avanzar hacia una mejor justicia local para que, con respeto a la independencia de los tribunales locales, comience un diálogo constructivo que permita avanzar en beneficio de las personas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS