#DocuFIA

El poder de los hongos sagrados

Leer más

“Los niños santos": El uso de hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca

El poder de los hongos sagrados

María Sabina es la chamana pionera en el uso de los hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca, y hoy en día, los originarios buscan que su enseñanza perdure.

¡Menor es lesionada! Niña es herida por bala perdida en ataque armado en Zona Metropolitana Guadalajara

En la Zona Metropolitana Guadalajara, una niña fue herida por una bala perdida durante un ataque armado; fue trasladada a un hospital.

Notas
Estados

Escrito por: Daniel Rivera Guzmán

Zona Metropolitana Guadalajara: Niña es herida por bala perdida en ataque armado
| Gerardo Zambrano

En la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco, durante la noche del miércoles 19 de junio y la madrugada del jueves 20 de junio, se registraron diversos acontecimientos a los que Fuerza Informativa Azteca les dio seguimiento, desde una niña lesionada en ataque armado, hasta un fuer accidente vial en un acceso a la línea ‘mi macro’, aquí te contamos lo más relevante que no te debes perder para amanecer informado de la mejor manera.

20:59 HORAS

En la colonia Jardines del Sur, en Guadalajara, un hombre que llegaba a su domicilio ubicado en la calle isla palma a su cruce con isla mona, pretendía ingresar a su hogar cuando fue atacado por dos sujetos que ingresaron a la cochera de su domicilio.

Datos preliminares por parte de agentes de seguridad detallaron que al arribo de la unidad localizaron a un par de metros de la entrada a un hombre de aproximadamente 58 años, este con heridas de arma de fuego. Tras la llegada de los paramédicos, detectaron que el afectado no contaba con signos vitales tras al menos recibir cinco impactos de arma de fuego.

El ahora fallecido tenía apenas tres días de haber salido del penal preventivo de puente grande, aparentemente estaría relacionado con un homicidio ocurrido hace poco más de un año, por lo que la línea de investigación de las autoridades podría ser una venganza.

21:15 HORAS

Un ataque a balazos generó el despliegue de unidades policiales de Tlajomulco de Zúñiga, sobre la avenida bosques de Santa Anita, a su cruce con la calle margaritas, en la colonia Bosques de Santa Anita.

En el lugar fue localizado un hombre tendido sobre el arroyo vehicular, presentaba múltiples impactos de bala, cercano a la zona una segunda víctima fue localizada.

La primera víctima es un hombre de aproximadamente 25 a 30 años, el cual presentaba múltiples impactos de arma de fuego. El segundo occiso, que estaba a 200 metros del primer incidente, contaba con una edad de los 45 a 50 años, ambos presentaban una gran cantidad de impactos en su cuerpo.

Aparentemente, los ahora fallecidos fueron atacados en un mismo evento, hasta el momento se desconocen datos de causantes.

23:00 HORAS

Una vez más se registró un aparatoso accidente sobre periférico sur y la calle Sonora, en la colonia Paseos del Lago, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, una mujer que conducía un vehículo compacto terminó estrellándose contra la rampa de acceso a la línea ‘mi macro’.

Al lugar se desplazaron bomberos y paramédicos de la Cruz Verde, quienes descartaron que la mujer se encontrara prensada; fue asistida al interior de una ambulancia.

El percance deja saldo de una mujer lesionada y el vehículo presentó daños que fueron considerados como pérdida total; la estructura de la rampa aparentemente no presentó daños de consideración.

23:30 HORAS

Familiares de una menor de dos años llegaron a la cruz roja Toluquilla, pedían auxilio, pues la menor presentaba una lesión por arma de fuego, por lo que fue ingresada a la sala de urgencias.

La menor aparentemente fue agredida por daño colateral en la calle Javier Mina en la colonia Toluquilla de San Pedro Tlaquepaque, cuando sujetos dispararon en contra de un hombre, el cual resultó ileso, una bala perdida impactó a la menor en una de sus piernas.

Familiares por razones desconocidas decidieron trasladar por sus medios a la menor al hospital civil, para recibir la atención médica correspondiente, de los agresores únicamente se sabe escapar a bordo de un vehículo.

00:30 HORAS

Vecinos de la colonia Constitución en el municipio de Zapopan, perdieron la tranquilidad al escuchar por varios segundos múltiples detonaciones de arma de fuego, fue sobre la calle profesor Alfonso Herrera a su cruce con la avenida constituyentes donde un grupo de jóvenes fueron del blanco de proyectiles de puro plomo.

La zona fue blindada por elementos de la policía de Zapopan y la policía metropolitana, los cuales resguardaron la escena del crimen, qué momentos antes se había convertido en un campo de guerra.

Fueron cuatro lesionados, uno arriba por sus medios a la cruz verde norte y el otro paciente en el camino se encuentra en otra unidad de la Cruz Verde Zapopan. Al arribar al lugar se encontraron otros dos masculinos de entre 19 y 23 años, los mismos, sin signos vitales.

En relación con los causantes, se desconocen datos; las víctimas resultaron ser vecinos de la zona. El caso quedó bajo investigación de la Fiscalía de Jalisco, en tanto que los ahora fallecidos fueron trasladados al servicio médico forense.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados

Escrito por: Daniel Rivera Guzmán

Notas

Otras Noticias

×