¡Son tiro al blanco! Policías fueron atacados a balazos durante intento de robo en la Zona Metropolitana de Guadalajara

En la Zona Metropolitana de Guadalajara, policías fueron atacados a balazos durante intento de robo vehicular; ¡los recibieron como tiro al blanco!

Notas
Estados
Escrito por: Daniel Rivera Guzmán
Zona Metropolitana de Guadalajara: ¡Como tiro al blanco! Policías fueron atacados a balazos durante intento de robo
| Gerardo Zambrano

En la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco, durante la noche del lunes 10 de junio y la madrugada del martes 11 de junio, se registraron diversos acontecimientos a los que Fuerza Informativa Azteca les dio seguimiento, desde agresiones a policías, hasta ‘lluvia de plomo’ en las calles, aquí te contamos lo más relevante que no te debes perder para amanecer informado de la mejor manera.

22:00 HORAS

En la colonia Ladrón de Guevara, en Guadalajara, dos amantes de lo ajeno fueron sorprendidos con las manos en la masa, los cuales habían ingresado a un laboratorio ubicado sobre la avenida México a su cruce con Américas.

Datos preliminares compartidos por la policía de Guadalajara señalan que los delincuentes estaban saliendo de un laboratorio de alimentos de donde habían sustraído varios equipos; de forma oportuna, la unidad les dio alcance unos metros adelante.

Las blancas palomas, en pleno junio, pretendían hacer su agosto con todo este equipo que habían sustraído para venderlo en el mercado negro. Los dos sujetos del sexo masculino tienen antecedentes por violencia intrafamiliar y antecedentes por otros delitos, en el botín traían equipo de oficina, monitores, teclados y equipo de laboratorio, todo evaluado en 30 mil pesos.

Ambos sujetos fueron remitidos a las instalaciones de la Fiscalía de Jalisco, donde son investigados en otros atracos a negociaciones ocurridos en la zona.

23:33 HORAS

La zona centro de San Pedro Tlaquepaque fue escenario de un tiroteo entre policías y civiles, lo que generó una intensa movilización policial sobre la confluencia de la calle Juárez y la avenida Niños Héroes.

En dicho cruce, policías de Tlaquepaque, detectaron a cuatro personas discutiendo, cuando los oficiales pretendían intervenir fueron atacados a balazos.

Uno de los uniformados fue impactado en lo que comprende la pierna derecha, entre tibia y peroné, únicamente con entrada y sin salida; un arma de fuego tirada y varios casquillos percutidos quedaron dispersos a un costado de la unidad policial, a pocos metros fue localizado uno de los causantes, estaba herido de bala.

Ambos lesionados fueron trasladados a un puesto de socorros, el oficial herido resultó ser el comandante de supervisión nocturna, en tanto que el agresor, de entre 20 a 25 años, se reporta en estado de regular. Una versión que se investiga es que los agresores pretendían robar una camioneta de modelo reciente.

00:00 HORAS

En estado grave se reporta un hombre que resultó herido por arma de fuego en el cruce de las calles Santa Rita y Santa Inés en la colonia Felipe Ángeles de San Pedro Tlaquepaque.

La víctima llegó a pedir auxilio a la Cruz Verde guadalupana, donde le fueron detectadas lesiones de bala, por lo que fue derivado a las inmediaciones de Marcos Montero.

La víctima se reporta en estado grave de salud tras presentar al menos dos impactos, uno de ellos en el cráneo.

En relación con los causantes, se desconocen datos, la víctima no pudo referir a las autoridades características y el móvil que podría tener el ataque en su contra.

01:40 HORAS

A las instalaciones de un hospital de tercer nivel, ubicado sobre la avenida circunvalación, en la colonia Oblatos, arribó un hombre herido por arma blanca. Lo que generó el despliegue de un gran número de unidades policiales.

Debido a la gravedad del sujeto de aproximadamente 30 a 35 años, fue ingresado al cubículo de shock.

La víctima se reporta en estado crítico de salud, pues presenta múltiples heridas de arma blanca, según versiones policiacas, el lesionado es elemento activo de la comisaría de Zapopan.

Las lesiones que presenta la víctima estaban distribuidas en espalda y piernas, aparentemente los hechos se registraron en la calle 56, donde tuvo un altercado vial con tres sujetos, los cuales lo apuñalaron, el caso es investigado por la Fiscalía de Jalisco.

03:00 HORAS

Una agresión a balazos se consumó en la confluencia de las calles Manuel Paino y lagunitas en la colonia San Isidro de Guadalajara, los reportes al ‘911' indicaban de un hombre y una mujer heridos de bala.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Verde, quienes intentaron reanimar a una mujer de aproximadamente 25 años; sin embargo, un impacto de bala en el cráneo le había arrebatado la vida.

Vocera policía de Guadalajara informó que la fémina tenía un impacto de bala en el rostro y el masculino con tres heridas en el cráneo.

En el lugar quedaron dispersos casquillos percutidos de arma corta de grueso calibre. El ataque dejó un saldo fatal.

Los servicios médicos que arribaron al lugar confirmaron el deceso de la femenina y al masculino se le trasladó a emergencias en estado crítico.

En relación con los hechos, testigos indicaron que los tripulantes de un vehículo, sin mediar palabra alguna, sorprendieron a la pareja y posteriormente le efectúan múltiples detonaciones de arma de fuego. El caso ya se ha investigado por parte de las autoridades estatales, quienes activaron el protocolo de feminicidio.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Daniel Rivera Guzmán

Notas

Otras Noticias

×