Probó sangre de animal, confesó Edgar Galicia sobre su vida como reportero

El reportero Edgar Galicia nos acompañó en Lo que UNO se entera y reveló varias de sus impactantes vivencias como reportero, incluida beber sangre animal.

Por Zoé Navarrete | TV Azteca Digital
TV Azteca Especiales
Edgar Galicia De lo que UNO  se entera.

En el marco de los 30 años del noticiero Hechos de TV Azteca, nos acompañó en el podcast De lo que UNO se entera el reportero Edgar Galicia quien nos contó algunas de sus grandes e impactantes experiencias.

Al incio de la entrevista con Carlos ‘Chicken’ Muñoz, el periodista reveló que ama profundamente su trabajo y que ya lleva 27 años trabajando en Fuerza Informativa Azteca y agradece la libertidad que tiene para ejercer su profesión. Pero no todo ha sido miel sobre hojuelas para Edgar Galicia y es que entre las tantas experiencias que puede tener en el campo de la noticia destapó una que sin duda nos dejó con la boca abierta.

Ep 98: Javi Cortés reveló que un azul fue su rival más fuerte en Exatlón

[VIDEO] Javi Cortés habló sobre el atleta que considera más fuerte en Exatlón México. Edgar Galicia y Alejandro Villalvazo nos contaron su experiencia como periodistas.

Galicia declaró que estuvo viviendo durante 30 días con una tribu de África, esto porque se venía el Mundial del 2010 en aquel continente; para esto el reportero tuvo la oportunidad de llevarse a su familia pero él decidió viajar solo y además fue él mismo quien solicitó estar alejado de las zonas turísticas y estar realmente con una etnia para conocer cómo vivían realmente.

Esto me cambió la vida, a raíz de eso, en el sentido que, en donde esté hoy, sea un huracán, sea una tragedia, que a veces vives el dolor ajeno de la familia, me mentalizo tan fuerte que digo, si estas personas que viven en África son los pobres de los pobres, todo lo sacan de la selva y yo viví en el suelo, rodeado de leones, dije no tengo por qué quejarme. Aseguro Edgar Galicia

Luego de su fuerte experiencia el reportero aprendió a valorar lo que tenía, como tener un lugar donde dormir o el simple hecho de poder abrir la llave en su casa y que saliera agua, porque en Nairobi, con la tribu de los Masai con la que convivió, tenía que caminar al menos 17 kilómetros para llegar a un riachuelo donde los hipopótamos también hacían sus necesidades, luego simplemente hervir el agua y tomarla.

Además Edgar Galicia confesó que para poder ser parte de esta tribu, él tenía que someterse a todas sus tradiciones, entre ellas tener que tomar sangre de animal luego de que este fuera pinchado y el líquido rojo vertido en un recipiente para ser bebida al instante. El informador dijo que lo hizo sin pensar pues es muy aventando.

Ellos quedaron muy agradecidos, intercambiamos ropas, les regalé un espejo, no se conocían su rostro.

El reportero dijo que al principio se habían llevado 200 latas de atún para alimentarse pero al segundo día se habían echado a perder por el inmeso calor, por lo que a lo largo de sus 30 días tuvo que alimentarse, él y su equipo con puro café y galletas, además de fruta de la selva, situación que lo llevó a bajar 10 kilos. Galicia dijo además que las casas donde la tribu Masai vive están hechas de excremento, por lo que hay muchísimas moscas alrededor por lo que la mayoría de las veces era imposible comer. Y que así como la etnia mataba a un animal, así le ofrecían la carne a Edgar Galicia e incluso las víceras.

Hacen una cosa que cuando están matando al animal todos meten la cabeza a chuparle la sangre, entonces me dijeron -vas- y yo dije, -no,no,no-.

Finalmente el informador destacó que la primera vez que le dieron a beber sangre lo hizo como parte del reto, que vio el líquido burbujeante y que al principio le supo calientita pero luego sintió el sabor a fierro, aunque bromenado dijo que sintió poder y los lugareños le aplaudieron por atreverse a realizar esta hazaña.

Ep 97: ‘Pato es muy terco y muy aferrado’ Nano confirma rivalidades en Exatlón

[VIDEO] Nano confirma fuertes rivalidades dentro de Exatlón, además cuenta cómo vivió el accidente de Pato Araujo. Pablo de Rubens espera con ansias el Super Bowl 2024.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×