¿Compartiste alguna? ¡Verifica tu fuente! #PrayForAmazonas

¡Evita compartir información de fuentes no oficiales!

A Quien Corresponda TV Azteca
A Quien Corresponda
amazonas_fake.png

Tras los incendios que afectan la selva del #Amazonas, los usuarios de las #RedesSociales comenzaron a hacer difusión de fotografías que parecieran corresponder los hechos más recientes en el “pulmón verde” del planeta.

El hashtag #PrayForAmazonas, fue la herramienta que servía para demostrar la solidaridad de los internautas como apoyo ante los sucesos, sin embargo, fue la Agence France Presse (AFP), una agencia de información mundial, dio a conocer que muchas de las imágenes que fueron difundidas, eran #fake y que incluso, varias de ellas no habían sido tomadas en Brasil.

Algunas de ellas son:

  • El llanto de un mono que parece estar llorando

Esta imagen realmente fue tomada por el fotógrafo Avianisg Lodhi en Jabalpul, (centro de India) y el reportero gráfico mencionó que la cría solamente había tropezado.

MONO_LLORANDO.png

  • Dos alces que en el agua para resguardarse del fuego

Esta fotografía realmente fue capturada por el fotógrafo John McColgan un 06 de agosto del 2000 tras un incendio en Montana, Estados Unidos. La imagen fue titulada “Elk Bath” y fue seleccionada entre las mejores fotos de ese año en la revista Time.

alces.png

  • Un zorro huyendo de las llamas

La imagen fue tomada por el reportero gráfico Silva Junior durante la cobertura de los incendios ocurridos en Ribeirão Preto, São Paulo en el año de 2011.

zorro.png

  • La ola de fuego

Una fotografía que muestra una larga extensión de bosque siendo consumida por las llamas. La imagen fue hecha por un fotógrafo de Sipa Press en el año de 1989.

OLA.png

  • Conejo quemado

La fotografía de un conejo que aparenta severas quemaduras en el pelaje y piel fue retratada realemente en noviembre del 2018 mientras huía de las llamas en Woolsey, California.

conejo.png

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×
×