La menopausia

Infórmate acerca de la menopausia y entérate de quién puede ayudarte.

A Quien Corresponda TV Azteca
A Quien Corresponda
menopausia

La menopausia se podría traducir como la interrupción o el fin de la menstruación que trae como consecuencia el climaterio ( serie de fenómenos que afectan a todo el organismo y que se deben a una disminución natural de la actividad de las glándulas sexuales) que comienza cuando los ovarios dejan de fabricar estróhenos (hormonas sexuales femeninas) y se pone fin a la menstruación y a la etapa reproductiva de una mujer.
El cuerpo de la mujer empieza a experimentar diferentes síntomas asociados a este cambio hormonal. Por norma general, los síntomas de la menopausia empiezan a manifestarse sobre los 45 a 50 años de edad y pueden durar de 10 a 15 años de dependiendo de cada organismo.
La menopausia no se presenta en un moemento determinado y sin avisar. Suele estar precedida por la premenopausia, que es un periodo de tiempo de cuatro años aproximadamente, donde las hormonas sexuales comienzan a desaparecer poco a poco.

• Síntomas
- Sofocos
- Alteracione vaginales
- Aumento de peso
- Riesgo de osteoporosis
- Alteración del estado de ánimo

Datos de la fundación:

Centro Engel, desde su fundación en 1982, está considerada como uno de los primeros centros de atención médica nutricional en su género en América Latina, especializada en el tratamiento de la menopausia, certificada como tal, por los laboratorios nacionales de comento industrial (LANFI).

•Ofrecen una manera diferente de pensar sobre la salud y bienestar femenino.
•Brindar servicios profesionales de vanguarcia, para las mujeres y sus familias.

Datos de contacto:
Dirección: Galileo No. 54, Col. Polanco, Del. Miguel Hidalgo, C.P.11560.
Teléfono: 5280 • 0291 ext. 201, 202 y 203

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×
×