Jacobo Grinberg compartió sus conocimientos con su hermano Ari Telch.

¿Sabías que el científico desaparecido Jacobo Grinberg era hermano de Ari Telch? Pues de esta manera el actor recordó a Jacobo a 28 años de su desaparición.

Por: Maria Fernanda Aguilar | TV Azteca Digital
Especiales a más + 7.2
Ari Telch, hermano de Jacobo Grinberg.

Después de que su hermano, el científico Jacobo Grinberg cumpliera 28 años de desaparecido el diciembre pasado, el actor Ari Telch agradeció a las generaciones nuevas el que estén al tanto del legado científico que dejó Grinberg.

Me da muchísimo gusto que sus escritos trasciendan, que se conozcan y que vuelva la curiosidad por encontrar su trabajo, por tratar de entenderlo, que no es fácil, pero, bueno, es muy grato para toda la familia, para mí en particular, me encanta que la gente hable de “Jacky”, como le decimos en la familia.

Si bien, el científico Jacobo Grinberg es famoso por sus investigaciones, experimentos y desaparición, poco se sabe sobre su vida personal. De lo que más se conoce es sobre la relación con su madre y el momento de su fallecimiento (que por ello, Grinberg se interesó en la mente humana). Aunque no muchas personas lo sepan, Jacobo Grinberg era medio hermano del famoso actor Ari Telch.

Ari Telch habla sobre su hermano, Jacobo Grinberg.

Ari Telch ha hablado recientemente sobre las investigaciones de Jacobo Grinberg, además de la relación que llevaban como hermanos. En entrevistas y conferencias de prensa, Ari Telch siempre se ha mostrado orgulloso de todo lo que logró descubrir el doctor Grinberg.
Aunque Ari Telch se ha mostrado un poco reservado en cuanto a su hermano, ha mencionado que se interesaba en sus investigaciones, incluso llegó a acompañarlo desde una corta edad a la universidad, a los laboratorios y pláticas que llegó a impartir el doctor Jacobo Grinberg. Ari describe la relación con Jacobo como hermanos y amigos.
Telch admite que a pesar de que las investigaciones de su hermano Jacobo Grinberg fueron hace más de dos décadas, parece que su legado va por buen camino, pues actualmente y gracias a la tecnología, sus estudios e investigaciones han tenido mayor difusión, logrando que se estudie más sobre temas de los que el científico estudió desde años atrás.

Esto respondió Ari Telch tras polémica foto con Rebeca Jones .

¿Qué le pasó al doctor Grinberg?

Corría el 12 de diciembre de 1994 cuando la familia de Jacobo Grinberg estaba reunida para celebrar el cumpleaños 47 del científico mexicano, pero él nunca llegó... Tras días sin saber de él, su familia comenzó a movilizarse e investigar qué había pasado con Grinberg.
A pesar de los esfuerzos de la policía por encontrar pistas para dar con el paradero de Jacobo Grinberg, nunca se pudo dar con él o su cuerpo. Aunque se pensaron en varias teorías como que fue abducido, secuestrado por la CIA e incluso que fue víctima de un crimen pasional, no se sabe con exactitud qué fue lo que pasó con él.

¿Quieres saber más sobre su desaparición y aportes? ¡Lee aquí un resumen!

Ya no me lo pregunto (donde está), dejé de hacerlo, fue difícil porque no hubo un duelo, simple y sencillamente desapareció, esperemos que ande en algún lado y seguramente en algún lado andará, aunque no entendamos dónde, pero en algún lado está, y sobre todo, está aún en la cabeza de esta nueva generación que se ha acercado a todo lo que él hizo...

Mencionó Ari Telch en una entrevista.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a a+ 7.2 en Google News!
×