Estrellas
27 julio 2021
Por: Luis Madrid | Digital Drive

¿Cuándo y cómo ver en México la última lluvia de estrellas del mes?

Te revelamos la mejor forma en que puedes disfrutar de las últimas lluvias de estrellas del mes de julio.

Este mes de julio se espera cerrar con broche de oro en lo que respecta a los eventos astronómicos que están próximos a suceder.

Te puede interesar: TikToker pierde la vida tras caer de una grúa a 48 metros de altura.

Y es que, durante la última semana del mes, se esperan tres lluvias de estrellas de las constelaciones Capricornio, Acuario y Piscis, mismas que podrán apreciarse desde distintos puntos de México.

Por eso, en esta ocasión, te decimos cuándo ver las últimas lluvias de estrellas del mes de julio.

Lluvia de Piscis Austrínidas

La lluvia de estrellas Piscis Austrínidas inaugurará el último de estos espectáculos astronómicos, visibles en México, de este mes de julio.

Será durante el amanecer del próximo 28 de julio, cuando la lluvia de estrellas Piscis Austrínidas alcance su punto máximo de dinamismo. Sin embargo, su observación se mantendrá hasta el 10 de agosto.

Se deberá adaptar a una oscuridad de, al menos, 30 minutos de anticipación. Y es que, de acuerdo con los expertos, la tasa máxima observable será de 5 meteoros por hora, pero debido a la luminosidad de la luna, es posible que disminuya la visibilidad de los objetos.

Lluvia de estrellas Alfa Capricórnidas

Desde la madrugada del 30 de julio, alrededor de las 04:00 horas (hora centro), podrá observarse la lluvia de estrellas Alfa Capricórnidas.

Durante este evento astronómico, se estima que la tasa máxima sea de 5 meteoros por hora.

Además, la lluvia de estrellas Alfa Capricórnidas podrá observarse hasta el 15 de agosto desde México, por lo que se tendrán varios días para disfrutar de ella.

Dado que la lluvia de estrellas será visible cerca de la constelación de Capricornio, se deberán buscar hacia el sureste del cielo.

Lluvia de estrellas Delta Acuáridas del Sur

En México, la lluvia de estrellas Delta Acuáridas tendrá su periodo máximo de actividad desde el viernes 30 de julio.

Así, a partir de las 04:00 horas (hora centro) y hasta la madrugada del 23 de agosto, se podrá disfrutar de un cielo iluminado.

También te puede interesar: Pide matrimonio a su novia en un partido de béisbol; lo batean. (VIDEO)

En este evento astronómico, podrán observarse hasta 25 meteoros por hora.

Recordemos que, la observación en México de estas tres lluvias de estrellas, dependerá totalmente de las condiciones climatológicas en el momento.

¡Suscríbete a nuestro boletín de a más + 7.2 en Google News!