Joaquín Pardavé: El actor del Cine de Oro que fue “enterrado vivo”

Diversos medios de la época aseguraron que el actor mexicano padecía catalepsia, enfermedad en la que se pierden los signos vitales pero se continúa con vida.

Por: Gabriel Moreno | TV Azteca Digital
Especiales a más + 7.2
Joaquín Pardavé El actor del Cine de Oro que fue enterrado vivo.

Por décadas ha pasado de generación en generación la leyenda que habla del actor del Cine de Oro Mexicano, Joaquín Pardavé, fue enterrado vivo, ya que después de conocerse la noticia de su muerte el 20 de julio de 1955, circularon diferentes datos sobre este suceso. Se dijo que padecía de catalepsia, enfermedad en la que se pierden los signos vitales pero se continúa con vida.

Extranormal | Exiliados

[VIDEO] El equipo de Extranormal investiga una pintura que desencadenó una serie de eventos macabros. Un objeto que se encuentra exiliado para protegernos del mal.

Diferentes medios de la época informaron que su velorio transcurrió con normalidad, los sucesos extraños llegaron días después de su entierro, al salir a la luz un testamento muy sospechoso, por lo que su familia decidió abrir la tumba del actor. De acuerdo a las noticias de los diarios de 1955, sus familiares encontraron un cuerpo boca abajo, signos de lucha desesperada y rasguños en el interior del ataúd.

El caso del actor, que participó en más de 100 películas, causó controversia en la prensa mexicana. Medios serios y de renombre publicaron dicha información, incluso se dice que este hecho opacó la noticia de la falsa muerte de Pedro Infante.

¿Joaquín Pardavé fue enterrado vivo?

Cabe mencionar que el mito fue desmentido varios años después por miembros de la familia del actor, quienes confirmaron que la causa de su muerte fue un derrame cerebral debido a la hipertensión arterial.

Dichos argumentos terminaron con la versión de una exhumación del cuerpo del artista originario de Guanajuato y nacido el 30 de septiembre del año 1900. Y aunque se conoce que sus restos descansan en paz en el Panteón Jardín de la Ciudad de México, la leyenda continúa pasando de boca en boca.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a a+ 7.2 en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×