El ‘influencer de Dios': Carlo Acutis será el primer ‘santo millenial’

Carlo Acutis, el ‘influencer de Dios’, será el primer santo millenial en 2025. Te contamos quién fue y cuáles fueron los milagros que lo llevaron a la canonización.

Por: Daniel Menes | TV Azteca Digital
Especiales a más + 7.2
Compartir
  •   Copiar enlace
Carlo Acutis influencer de dios santo millenial
Crédito: Vatican News

¿Te acuerdas el revuelo que causó la beatificación y canonización de San Juan Diego? Bueno, este 2025 el santoral crecerá con la integración del llamado ‘influencer de Dios’ y por su puesto, se espera que el evento sea todo un suceso por varios factores. Te contamos todo sobre Carlo Acutis, el adolescente que se convertirá en el primer santo millenial.

A Cada Quien Su Santo | Salomé

[VIDEO] La madre de Salomé quiere que su hija se case con un hombre adinerado para que nunca le falte nada, pero ella le pide a San Juan Bautista una vida diferente.

¿Quién fue Carlo Acutis?

Carlo Acutis nació el 3 de mayo de 1991 en Londres, Reino Unido, y fue hijo de padres italianos católicos (poco activos en la religión católica). Se dice que Carlo tuvo una niñera que habría sido clave en su formación espiritual. Curiosamente, la niñera se llamaba Beata y de muy pequeño, Carlo pasaba tiempo en las iglesias por gusto propio. A los siete años recién cumplidos, Carlo pidió hacer la primera comunión y desde entonces, diario rezaba el rosario y acudía a misa. Según Nicola Gori, postulador de la causa de beatificación de Carlo, él no tenía novias ni nada por el estilo pues sólo pensaba en una mujer: la virgen María; por ello, rezaba diario el rosario, a forma de encuentro con la divinidad. Nicola asegura que Carlo, a muy temprana edad, lograba que sus familiares y amigos cercanos participaran de la eucaristía.

La eucaristía es mi autopista hacia el cielo.

Te puede interesar: ¿De qué murió y quién era Arturo García Tenorio?

¿Cómo era Carlo Acutis?

Carlo Acutis tuvo una infancia común y apoyaba a sus compañeros de clase con dificultades académicas. Los cercanos a Carlo destacan su empatía con todos los que se relacionaban con él y sus familiares lo recuerdan siempre alegre y bromista. Carlo tocaba el saxofón y, dada su manera distinta de pensar, se le complicaba entablar amistades con chicos de su edad en la infancia, pero al entrar en la adolescencia, pudo convivir con todo su entorno. Algunos estudiosos del caso, no descartan que Carlo haya sufrido de bullying por su fervor católico, pero él se habría mantenido firme sobre sus convicciones religiosas. Antonia, la madre de Carlo dice que le gustaba comer pizza, tomar refresco de cola y la crema de avellanas con cacao; incluso, como penitencia, a veces se privaba de estos productos. Se dice que Carlo daba lo que tenía a los desamparados y se hacía amigo de ellos. Rajesh Mohur, empleado doméstico de la familia de Carlo, cuenta que se convirtió al catolicismo al ver las acciones de Carlo, pues era un ejemplo de vida.

¿Quién es el ‘inlfuencer de Dios’?

En 2002, Carlo Acutis ya era catequista y, al darse cuenta de que los fieles no acudían con frecuencia a misa, decidió montar una exposición virtual (en internet) sobre los milagros de la eucaristía, por lo que le llamaron el ‘influencer de Dios’. Carlo contaba con habilidades tecnológicas, recursos suficientes y un fervor desbordado por la religión católica, así que viajó por varias ciudades de Europa juntando testimonios, fotografías y otras evidencias para formar la exposición (física) Milagros Eucarísticos del Mundo; esta exposición ya recorre el mundo.

¿Cuáles fueron las predicciones de Carlo Acutis?

Se dice que Carlo Acutis presentía desde muy pequeño que su vida sería corta. El 2 de octubre de 2006, mientras hacía sus deberes habituales, comenzaron sus problemas de salud. Entonces fue que le detectaron una variante silenciosa de leucemia. Antonia descubrió, meses después de la muerte de Carlo, que él dejó un video donde decía que si él llegaba a pesar 70 kilogramos, estaría destinado a morir. Carlo decía que moriría de un dolor que le ‘rompería el cerebro’ y, de hecho, falleció de una hemorragia cerebral causada por la leucemia. Pero eso no es todo, también aseguraba que siempre sería joven y, de alguna manera, sucedió.

¿Cuándo murió Carlo Acutis, el ‘influencer de Dios’?

Carlo Acutis falleció el 12 de octubre de 2006 en Monza, Italia. Andrea Acutis, padre de Carlo, cuenta que cuando murió, todo se oscureció. Cabe mencionar que cuando Carlo fallece, intentan donar sus órganos, pero debido a la leucemia fue imposible. Sin embargo, se dice que sus órganos aún están intactos, lo que muchos aseguran, es un milagro.

¿Cuáles son los milagros de Carlo Acutis?

En 2011 se creó una asociación para promover su causa de beatificación y canonización. En 2020 fue aprobado su primer milagro al interceder por un niño brasileño con el páncreas dañado por una enfermedad congénita. La tumba de Carlo fue expuesta a la veneración de los fieles el 1o de octubre del 2020 en Asis, la ciudad donde él decidió descansar. Llamó la atención que se convertiría un el primer santo usando tenis y jeans, como todo millenial. Carlo fue declarado beato el 10 de octubre de 2020 en la basílica de San Francisco de Asis.

Te puede interesar: ¡Aterradora realidad! ¿Los extraterrestres están en nuestros océanos?

En mayo de este año, el papa Francisco reconoció un segundo milagro atribuido a Carlo Acutis: la curación de Valeria Valverde, una estudiante costarricense de 21 años que había sufrido una hemorragia cerebral tras un accidente de bicicleta en julio de 2022 en Florencia. Según Vatican News, su pronóstico era grave, pero su madre, Liliana, rezó en la tumba de Acutis el 8 de julio de 2022, y ese mismo día Valeria comenzó a respirar espontáneamente. Al día siguiente empezó a moverse y a recuperar el habla. El 18 de julio, la tomografía reveló la desaparición de la hemorragia, y en agosto, Valeria fue trasladada a rehabilitación, mostrando una recuperación casi total en solo una semana.

Antonia, madre de Carlo, cuenta que tuvo un sueño con Carlo a días de su muerte, donde le profetizó que volvería a ser madre; en 2011 Antonia dio a luz mellizos. Ahora, Carlo Acutis, el ‘influencer de Dios’, será canonizado por el papa Francisco en abril del 2025 y se convertirá en el primer santo millenial, el primero en usar tenis y jeans.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×