#ingridescamillafotos: El reto viral para evitar difundir imágenes del feminicidio y mostrar fotos de cosas bonitas en internet.

La iniciativa fue lanzada por la activista feminista Sofia Weidner, quien con una ilustración exhortó a los internautas a no compartir las fotos del feminicidio de Ingrid Escamilla.

TV Azteca
Especiales a más + 7.2
Logo TVA

El hashtag #ingridescamillafotos se ha vuelto tendencia en redes sociales por promover un reto viral para evitar difundir imágenes del feminicidio y mostrar fotos de cosas bonitas en internet.

La iniciativa solidaria fue lanzada en redes sociales por la artista y activista feminista Sofia Weidner, quien con una ilustración exhortó a los internautas a no compartir las fotos del feminicidio de Ingrid Escamilla.

Te puede interesar:
Integrante de la Banda La Adictiva recibe fuerte golpe mientras ofrecían concierto en Nueva York, Estados Unidos.

Y es que tras conocerse este crimen, las fotografías del cuerpo de Ingrid fueron filtradas y difundidas a través de redes sociales y por aplicaciones de teléfonos inteligentes, situación que ha causado indignación a nivel nacional.

En Twitter, la usuaria identificada como Cit, se unió al reto viral y propuso compartir “fotos de cosas bonitas” para que cuando otras personas busquen el nombre de la víctima “no aparecieran las desafortunadas fotos”.

La convocatoria fue bien recibida por los internautas y tanto el hashtag #ingridescamillacuerpo como #ingridescamillafotos se han colocado como trending topic en Twitter, gracias a que más de 10 mil personas replicaron dicha idea.

Ingrid Escamilla plasmaba su gusto por los viajes, las mascotas, la lectura y la música a través de su cuenta en Instagram, de ahí que varios usuarios tomaron fotos de su autoría para replicarlas.

El feminicidio de Ingrid Escamilla ha sido uno de los más violentos de 2020 y ha asombrado a la opinión pública por la saña con la que su pareja la asesinó y posteriormente narró los sádicos actos.

El feminicida confeso, Erick Francisco Robledo, narró que la atacó frente a su hijo de 15 años, quien padece autismo, y, tras cometer el crimen, el sujeto fue llevado al reclusorio.

También te puede interesar:
Sergio Mayer responde a las acusaciones en su contra sobre supuestos vínculos con el crimen organizado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a a+ 7.2 en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×