mar
28 julio 2021
Por: Luis Madrid | Digital Drive

Hallan virus gigantes en el lugar más profundo de la Tierra.

Los científicos han descubierto un nuevo virus en el fondo del mar que se desarrolla y rompe los mitos de las profundidades.

Desde hace un tiempo, algunos especialistas revelaron que aún falta mucho por analizar y explorar sobre las profundidades del mar. Incluso, a lo largo de los años, se han desarrollado diferentes mitos y leyendas sobre enormes criaturas que navegan en la profundidad del mar.

Te puede interesar: TikToker pierde la vida tras caer de una grúa a 48 metros de altura.

Sin embargo, estas historias no están del todo mal, pues conforme los avances aparecen, todo indica que esto podría ser cierto. Y es que, un equipo de investigadores de China, descubrió un virus gigante que se desarrolla en el fondo del mar.

Esta noticia se dio a conocer gracias a la Academia China de Ciencias, quien por medio de un comunicado explicó dicho hallazgo, el cual se dio con la investigación avanzada Zhang Jian. Además, se logró obtener varias muestras de sedimento marino del abismo Challenger, el cual está aproximadamente a 11 mil metros de profundidad.

Fue así como los científicos identificaron un porcentaje relativamente alto de virus gigantes que pertenecían principalmente a la familia Mimiviridae y Phycodnaviridae, los cuales pueden superar el tamaño de especies de bacterias.

De acuerdo con la información oficial, algunos virus pueden llegar a medir hasta 700 nanómetros de ancho. Es decir, son fáciles para la percepción visual. Además de que cuentan con un genoma complejo de más de 1,2 millones de pares de bases.

También te puede interesar: Pide matrimonio a su novia en un partido de béisbol; lo batean. (VIDEO)

Finalmente, según el equipo de investigadores chinos, los virus gigantes se han encontrado en otros ecosistemas, aunque el hallazgo en la profundidad del mar nada lo iguala, ya que hay mayor presencia. Y es que, estos son capaces de soportar presión alta, cercana a las 11 mil atmósferas, bajas temperaturas y concentraciones de oxígeno, así como falta de nutrientes orgánicos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de a más + 7.2 en Google News!