nota viento tiene miedo - a mas
25 octubre 2021
Especiales a más +

‘Hasta el viento tiene miedo’, un ícono del cine de terror en México.

Te contaremos más de esta tenebrosa historia y de su director. También podrás saber las razones por las que se considera una historia de culto.

‘Hasta el viento tiene miedo’ es una de las películas más importantes de la historia moderna del cine nacional y marcó un hito en la manera en la que se podían contar las historias en la pantalla grande.

Adriana, Andrés o Mónica. ¿Qué personaje de “Mirada de Mujer” eres tú?

Su director fue Carlos Taboada, y él se convirtió en uno de los más reconocidos en la industria por la manera en la que transformaba los guiones a escenas impresionantes. La película fue protagonizada por Marga López, Maricruz Olivier, Alicia Bonet, Norma Lazareno, Renata Seydel y Elizabeth Dupeyron. Todas ellas saltaron a la fama después de participar en este proyecto aterrador y que se convirtió en un gran éxito.

Te contamos más de los hijos de María Inés en “Mirada de Mujer”

La historia cuenta cómo unas alumnas de un internado son agobiadas por una directora muy estrica y una pesadilla recurrente. Ellas desconocen lo que sucedió años atrás en ese mismo lugar, pero poco a poco descubrieron la manera en la que una alumna perdió la vida y las razones por las que sucedió entre las paredes de ese internado.

Claudia, nuestra protagonista principal, es acechada por una pesadilla recurrente en la que se encuentra un cuerpo colgando dentro de las instalaciones del internado, pero no puede descifrar el lugar exacto. Sus compañeras y amigas, con excepticismo, no pueden creer mucho de lo que Claudia les está diciendo. Los días siguen avanzando y la directora tampoco quiere ceder para tratar de ayudar a Claudia.

Las alumnas notan que la torre del reloj del internado está abiera y es cuando se aventuran a entrar, ya que Claudia asegura que ese es el lugar de sus sueños. Ellas fracasan en este primer intento de entrada y son castigadas por su directora. Pero esa no sería su único intento. Los días siguieron avanzando y Claudia encontró la oportunidad perfecta para poder entrar. Aquí es cuando sucede algo fuera de este mundo y el cuerpo de Claudia regresa al internado, pero algo más habita en él.

Una historia que está llena de suspenso, de terror y un juego de venganza que está bien planeado y bien contado.

Durante esa época, el cine mexicano estaba repleto de producciones cómicas y que explotaban el erotismo. El cine de ficheras es lo único que se podía ver en las diferentes salas de cine en cualquier ciudad. Taboada llegó con una propuesta distinta y un género diferente a lo que se tenía acostumbrado al público, y pudo contar historias que estaban llenas de terror y de suspenso. Aunque en la actualidad muchas películas tienen toques de suspenso aún mejor que lo que hizo Taboada, en esa época era algo muy distante.

Con fenómenos sobrenaturales, ‘Hasta el viento tiene miedo’ se pudo colocar como una favorita del público y de los especialistas del cine. Además, su director pudo continuar con una llamada “tetralogía del terror” y que se pudo volver todo un ícono de culto internacionald e culto.

Ellos son los personajes principales de “Mirada de Mujer”

Gracias al éxito de esta primer versión, décadas después se quiso replicar la historia y se lanzó una nueva versión de esta película. Sin embargo, esta película no pudo estar a la par de la original y pasó sin pena ni gloria por las salas de cine.

La película original de ‘Hasta el viento tiene miedo’ sigue siendo un referente dentro del cine de terror y del cine de Latinoamérica. Su director supo cómo impresionar e innovar para que el público pudiera recibir un producto distinto al que se le tenía acostumbrado y poder traer a la vida las situaciones más espeluznantes y atemorizantes que alguien habría podido experimentar en cada una de sus películas.

No te la puedes perder. Este sábado escalofríante a las 8:45 p.m. Solo por la señal de a más + .

¡Suscríbete a nuestro boletín de a más + 7.2 en Google News!