Miroslava Stern: La Marilyn Monroe de la Época de Oro del Cine Mexicano

Existieron muchas similitudes entre las vidas de las actrices Miroslava Stern y Marilyn Monroe, al grado de compartir el mismo trágico final.

Por: Gabriel Moreno | TV Azteca Digital
Especiales a más + 7.2
Miroslava Stern La Marilyn Monroe de la Época de Oro del Cine Mexicano.
GettyImages

La Época de Oro del Cine Mexicano estuvo llena de grandes figuras, entre ellas, la actriz checoslovaca Miroslava Stern, quien nació el 26 de febrero de 1926. Deslumbró con su belleza y con su gran talento la pantalla grande, características que la llevaron a trabajar con reconocidos actores de la talla de Pedro Infante.

Extranormal | Rugidos

[VIDEO] Las dos investigaciones de la noche dejarán helado a más de uno, pues el zoológico que el equipo visitó y la casa abandonada a la que fueron después guardan terribles rituales.

Una celebridad con la que Miroslava compartió muchas similitudes, fue Norma Jean Mortenson, mejor conocida como Marilyn Monroe, quien nació el mismo año de 1926, pero el 1 de junio. Marilyn fue una actriz de cine que se consagró dentro de las figuras más importantes del siglo XX, además de que en la actualidad es referencia de sensualidad y es uno de los íconos pop más relevantes.

Además de que ambas actrices eran sumamente hermosas y pese a que nunca se conocieron, compartían tragedias, la depresión, la soledad y el desamor que las marcaron para siempre, sufrimientos que las llevaron a tomar malas decisiones en lo profesional y personal.

Es bien sabido que Marilyn no tuvo contacto con su padre, pues su mamá siempre le mintió asegurando que él había fallecido en un accidente de tránsito, lo que generó en ella la falta de una figura paterna y una severa depresión. Su papá supo de su existencia muchos años después, cuando su madre reclamó una pensión alimenticia.

De la misma forma, Miroslava Stern también sufrió desde niña debido a que sus padres escaparon con ella hacia México en el año de 1941 por la Segunda Guerra Mundial; la actriz de 15 años llegó a Mazatlán, Sinaloa, para después estudiar por un corto tiempo en Nueva York, lugar en donde se dijo fue su primer intento de suicidio tras el fallecimiento de su novio, un militar estadounidense. El segundo intento de terminar con su vida fue en 1945 cuando su madre muere de cáncer.

Miroslava Stern y Pedro Infante.


Cada una, en sus diferentes realidades, fueron víctimas de los rumores acerca de su orientación sexual, se decía que eran lesbianas, fueron relacionadas con el comunismo y se especuló que carecían de talento, el cual era sustituido por su apariencia física.

Miroslava, al igual que Marilyn, tuvo amores imposibles que la llevaron a hundirse más en la depresión. Fue muy conocido que estaba locamente enamorada del famoso torero Luis Miguel Dominguín, quien la dejó para casarse con la modelo Lucía Bosé, ellos serían los padres del cantante Miguel Bosé.

¿De qué murió Miroslava?

En su momento se dijo que, al igual que Monroe, la depresión fue la responsable de la muerte de Miroslava, y aunque no se sabe con exactitud la causa, se cree que se debió a una sobredosis de medicamentos. El 9 de marzo de 1955, a la edad de 29 años, fue encontrada sin vida en su habitación por la ama de llaves, quien al percatarse que estaba encerrada y no contestaba, llamó a la actriz y bailarina Ninón Sevilla para pedirle ayuda.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a a+ 7.2 en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×