¿Sara García se quitó los dientes para ser la eterna “Abuelita de México”?

La reconocida actriz de la Época de Oro del Cine Mexicano se entregó tanto a su carrera que no dudó en modificar su dentadura para verse como una persona de edad avanzada.

Por: Gabriel Moreno | TV Azteca Digital
Especiales a más + 7.2
Sara García se quitó los dientes para ser la eterna abuelita de México.

Una de las figuras más representativas de la Época de Oro del Cine Mexicano, sin duda alguna, es Sara García, que a diferencia de muchas actrices que hacían todo para verse más bellas y jóvenes, ella se realizó cambios estéticos para verse como una mujer de edad avanzada y ser la eterna “Abuelita de México”.

Extranormal | Rebeldes

[VIDEO] Extranormal acudirá a un espacio en el que sucedieron muchos hechos sangrientos, y se toparán con escalofriantes manifestaciones que querrán sacarlos de ahí.

La actriz se dio cuenta desde muy joven que el éxito de su carrera estaría en interpretar a una mujer anciana, esto porque sus facciones se lo permitían y porque su carácter siempre lograba adaptarse a sus personajes. Se dice que una situación que terminó por cansarla, era simular que no tenía dientes o que tenía el pelo completamente blanco, por lo que tomó medidas drásticas como extirparse dientes y fracturarse un hueso.

Dentro de las versiones de los supuestos cambios físicos que se realizó Sara García, algunos aseguran que cuando tenía 45 años, decidió que un dentista le quitara 14 piezas de su dentadura, pero otros afirman que se sometió a este cambio mucho más joven, a los 39 años. Diferentes versiones aseguran que la actriz se habría quitado los dientes para asistir a un importante casting, pues ella sentía que sería un gran proyecto y no deseaba perder el papel más grande que le habían ofrecido.


La leyenda cuenta que Sara García muchas veces salía de su casa con un bastón y caminaba por las calles esperando la reacción de la gente que la veía, eso le aseguraba que estaba actuando bien. Se comentó que a las modificaciones en su cuerpo se le agregó la fractura intensional de una rodilla para poder utilizar de forma más natural el bastón.

Aunque se llegó a decir que la llamada “Abuelita de México” no habría pensado en su salud y se entregó al cine a pesar de las consecuencias, esta historia fue totalmente desmentida muchos años después por la actriz Ana Martín, con quien trabajó en diferentes proyectos y llegó a conocer muy bien, asegurando que nunca se realizó ninguno de esos procedimientos.

Cabe mencionar que Sara García trabajó hasta sus 85 años, en más de 150 películas, compartiendo créditos con figuras de la talla de Pedro Infante, Jorge Negrete y en sus últimas producciones con Vicente Fernández.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a a+ 7.2 en Google News!
×