Serie A
Giuseppe Bellini/Getty Images
ROME, ITALY - JANUARY 12: Merih Demiral of Juventus FC celebrates after scoring opening goal during the Serie A match between AS Roma and Juventus FC at Stadio Olimpico on January 12, 2020 in Rome, Italy. (Photo by Giuseppe Bellini/Getty Images)
02 abril 2020 22:04hrs
Azteca Deportes
Serie A

¡Juve domina Italia!

Juventus vence a Roma y es líder en solitario de la Serie A.

Con dos goles en los primeros diez minutos, Juventus derrotó como visitante 2-1 a la Roma y con ello recuperó el liderato absoluto de la Serie A, al aprovechar el empate del Inter de Milán ante Atalanta, en actividad de la fecha 19.

Con 48 puntos, los dirigidos por Maurizio Sarri volvieron a ocupar en solitario la cima después de un mes, luego de que los “nerazzurri” les arrebataron la punta en la jornada 14 del campeonato italiano.

A los tres minutos de juego, los de Turín se fueron al frente con una anotación del juvenil turco Merih Demirel y siete minutos después, al 10’, el portugués Cristiano Ronaldo, de penal, puso el segundo tanto de la tarde; mientras que por los capitalinos descontó Diego Perotti al 68’.

La “Vecchia Signora” llegó a este partido con la mesa servida para sentarse en la cima de la clasificación, conscientes del empate entre Inter y Atalanta, por lo que de obtener los tres puntos en la capital podrían cerrar la primera vuelta como líderes absolutos.

En los albores del encuentro, en jugada a balón parado, el joven turco Demirel se adelantó a Aleksandar Kolarov y marcó su primer gol con la Juve, aunque minutos más tarde tuvo que salir del partido debido a una lesión.

Siete minutos más tarde, CR7 ligó su sexto partido consecutivo con gol y llegó a 14 dianas, seis menos que el máximo artillero, Ciro Inmobile, de la Lazio.

En el complemento, la Loba se acercó en la pizarra con un tanto de Diego Perotti al 68’, pero no les alcanzó para empatar el juego y ligaron su segunda derrota consecutiva y bajar a la quinta posición, con 35 unidades.

Tras esta victoria, la Juve sumó su cuarta victoria en fila para llegar a 48 unidades, dos más con respecto a los de Antonio Conte que se quedaron con 46 puntos, al término de la primera vuelta de la Liga Italiana.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO: ¡Golazo olímpico de Toni Kroos!

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!