La boxeadora puertorriqueña Amanda Serrano se convirtió en campeona indiscutida de peso pluma (126 libras = 57.157 kilogramos) al derrotar a la mexicana Erika “Dinamita” Cruz en el Madison Square Graden de Nueva York.
Fue una batalla a 10 episodios por la hegemonía de la división “Feather” que terminó con una decisión de los jueces con tarjetas: 97-93 Mark Consentino, 98-92 Frank Lombardi y 98-92 Steve Weisfeld. De esta manera “The Real Deal” Serrano conservó sus cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB/WBC), Organización Mundial de Boxeo (OMB/WBO) y Federación Internacional de Boxeo (FIB/IBF) y despojó a la “Dinamita” del título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB/WBA) que había conseguido al vencer a la canadiense Jelena Mrdjenovich.
Amanda, de 34 años de edad, incrementó el número de victorias en su record a 44, por 2 derrotas y un empate. Su nuevo objetivo es subir a peso ligero para una revancha con la irlandesa Katie Taylor por el título “Undisputed” (los cinturones de los 4 organismos; CMB, AMB, OMB y FIB) en 135 libas (61.235 kilogramos). El 20 de abril del 2022, Serrano y Taylor se citaron en el Madison Square Garden para definir a la Campeona Indiscutida en peso ligero y la victoria fue para la europea gracias a una decisión dividida.
Te podría interesar: CANELO ÁLVAREZ PODRÍA PELEAR EN MÉXICO EN EL MES DE MAYO
¿Qué implica una revancha de Serrano y Taylor?
Una revancha implica que la boricua suba dos divisiones en tan solo 3 meses, pero no es la primera vez que sube, incluso no es la división más pesada en la que ha sido campeona. Amanda Serrano se ha coronado en 7 divisiones. En orden cronológico: Superpluma, ligero, pluma, supergallo, gallo, superligero y supermosca.
La más pesada ha sido superligero (140 libras = 65.503 kilogramos), una división arriba de lo que espera marcar en su revancha contra Katie. El próximo 20 de mayo la capital de la República de Irlanda verá al máximo ídolo deportivo de la isla (otro podría ser Connor McGregor) en acción. Katie Taylor defenderá en casa 4 cinturones mundiales ante una de las boxeadoras más laureadas en la historia, Amanda Serrano.