El equipo mexicano de esgrima obtuvo una destacada participación en el clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 que se realiza en Guatemala, donde cosecharon 8 medallas. Los atletas se suman al conjunto de tiro con arco que logró una hazaña igual .
Las mujeres fueron las que pusieron en alto el nombre de México al obtener el 1-2-3 en el podio. El hito lo lograron Georgina Morales, Sara Camacho y Jimena Torres. Esta última compartió el tercer puesto con la colombiana Laura Guerra en la prueba de florete femenil. Estos son los mexicanos clasificados hasta el momento.

El equipo varonil no se quedó atrás, pues Pablo Florido sacó la casta al sumar una medalla de bronce. En tanto, Jorge Díaz se quedó cerca de subir al podio al ubicarse en la quinta posición de la tabla general.
TE PUEDE INTERESAR:
- América lo quiere a como dé lugar (aunque hoy cueste 12 millones): lo último de este fichaje
- No pudo ganarse la titularidad en Tigres, pero vale 54 millones y jugará en Juárez
- América está dispuesta a dar a estos 3 jugadores a cambio de uno que vale más de 6 millones
Las otras 4 medallas que el equipo mexicano de esgrima conquistó en el clasificatorio a Santo Domingo 2026
México arrasó en el clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 al conquistar 8 medallas: 3 de oro, 2 de plata y 3 de bronce, reafirmando así el talento que hay en el país en esgrima.
Los otros atletas que se colgaron las preseas doradas fueron Natalia Botello y Gibrán Zea, mientras que su compañero Máximo Azuela obtuvo el segundo lugar. La última de bronce cayó por obra de Brandon Romo. En total, los esgrimistas obtuvieron 8 medallas, las cuales quedaron de la siguiente manera:
Oro
- Georgina Morales
- Natalia Botello
- Gibrán Zea
Plata
- Sara Camacho
- Máximo Azua
Bronce
- Jimena Torres
- Pablo Florido
- Brandon Romo