Reloj garmin para jugar esports
Garmin
23 octubre, 2020
Azteca Deportes
Esports

Así es el nuevo reloj creado especialmente para los deportes electrónicos

Los deportes electrónicos continúan acaparando el mercado de los gadgets con la creación del nuevo reloj para pro players cortesía de la renombrada marca Garmin.

La reconocida marca especializada en crear gadgets para ayudar al desempeño de algunos deportistas de alto rendimiento ha volteado a la escena de los esports con la creación del Instinct esports edition, desarrollado principalmente para rastrear y transmitir datos biométricos en tiempo real de los profesionales frente a la pantalla.

  Las principales funciones que Garmin se encargó en colocar dentro de este dispositivo inteligente están basadas en algunas que ya se conocen en otros modelos de la misma marca desarrollados para buceo o golf pero ofreciendo un ‘plus’ afrente a su competencia.

¿Qué tiene de novedoso?

Instinct Esports Edition fusiona la tecnología de seguimiento de la salud que ya muchos conocen con funciones especializadas completamente diseñadas para jugadores. Cuando se activa la función ‘esports’ el reloj se da a la tarea de rastrear y analizar frecuencia cardíaca niveles de estrés durante una partida y detecta tendencias a largo plazo, así como por supuesto dar la hora ya que además de todas las monerías que ya mencionamos no debemos olvidar que es un reloj.

Este nuevo modelito puede ser utilizado como un smartwatch en modo ‘teléfono’ o ponerlo a trabajar para que te monitoreé mientras estrás frente a la pantalla y al igual que otros modelos de Garmin, los usuarios pueden sincronizar su actividad con la app Garmin Connect para así poder almacenar y rastrear datos.

Los jugadores también pueden usar los datos de Instinct para hacer ajustes en su vida diaria, ya sea alterando los patrones de sueño o los niveles de actividad, lo que puede resultar en un mayor rendimiento cognitivo y físico durante el juego - Dan Vartel (V.P. Garmin)

De la mano a este lanzamiento, la renombrada marca estadounidense lanzó al mercado la herramienta llamada “STR3AMUP!”cuya funcionalidad principal es transmitir en vivo los datos que el reloj está monitorendo y sincronizarlo para que puedas verlos en donde estés.

Las combinaciones en las que podrás encontrar este dispositivo hasta el momento son varias entre las que destacan colores como rojo y negro, así como su inovador display de alto contraste que lo hace liviano y resistente para darte al menos 80 horas de autonomía según el fabricante en el modo ‘esports’ y hasta 14 días usandolo solo como un reloj.

La disponibilidad y precio del producto todavía no está disponible pero podemos pensar que rondará por el mismo rango que sus hermanos anteriores, entre los 15,000 y 20,000 pesos mexicanos.

Si bien ya habíamos visto algunso crossovers anteriormente como el que hizo Gucci, la principal diferencia con Garmin es que esta última ofrece características especificas para los pro players.

Garmin Esports
Garmin

Te Puede Interesar
VIDEOS