Sporst Summit eSports
26 febrero, 2020
TV Azteca
Esports

Los eSports cierran el primer día del Sports Summit

Con una conferencia innovadora, los eSports termina el primer día del evento más grande de la industria del deporte.

El primer día del Sports Summit 2020, las actividades se cerraron con una conferencia de Raúl Fernández, encargado en Latinoamérica de RIOT Games y Rodolfo Ramírez, director general de Azteca Deportes, acompañados del analista deportivo Carlos Guerrero.

  Este miércoles, medios nacionales, internaciones, empresas, periodistas y público en general, atendieron el tema de los juegos electrónicos, desde el punto de vista deportivo, en el que se hizo énfasis en que los equipos funcionan como conjuntos de cualquier deporte y que los jugadores, del mismo modo son atletas.

El directivo de RIOT, recordó en ese orden de ideas, que la sinergia ha llegado a un punto en el que existe un estadio en la Ciudad de México para que los fanáticos vean a los ídolos del equipo del cual son aficionados, reiterando que este sistema funciona como si se asistiera a un encuentro de futbol.


Rodolfo Ramírez subrayó que la intención principal de TV Azteca, es apoyar este tipo de deporte que llena estadios alrededor del mundo, y agregarle la chispa y el modo de contar historias del deporte de Azteca Deportes.

Abundaron en una serie de preguntas y respuestas:

-Los eSports es un deporte

-Probablemente partidas de eSports tendrán espacio en la previa o final de un encuentro de futbol
-Próximamente estarán en Juegos Olímpicos
-Desarollan estrategias para llegar a diferentes audiencias

VIDEOS