Los mejores del mundo regresan a México

Esta semana se pone en marcha el World Golf Championships-Mexico Championship, torneo que reúne a lo más selecto del golf mundial

Azteca Deportes
Azteca Golf
World Golf Championships-Mexico Championship - Final Round
Getty Images
Getty Images

CIUDAD DE MÉXICO.- Por cuarta ocasión consecutiva, el majestuoso Club de Golf Chapultepecserá la sede del World Golf Championships-Mexico Championship, segundo torneo de la temporada correspondiente a los Campeonatos Mundiales que reúne a las máximas estrellas del golf internacional.

El flamante número uno del mundo, el norirlandés Rory McIlroyhará su tercera aparición en el torneo que este año reparte una bolsa de diez y medio millones de dólares. Cabe mencionar que el originario de la localidad de Holywood, ganador de 18 torneos del PGA TOURfinalizó el año pasado en el segundo lugar.

Por su parte el campeón defensor, el estadounidense Dustin Johnsonquiere de nueva cuenta dejar en claro que es el “Rey de México”. Johnson ganó el WGC-Mexico Championship en 2015 (Florida), 2017 y 2019 ya en territorio nacional, convirtiéndose con tres victorias en el segundo máximo ganador de la justa solo por detrás de los siete títulos que ha conseguido su compatriota Tiger Woods.

Entre el exclusivo field de 72 jugadores destacan el español Jon Rahm, los estadounidenses JustinThomas, Webb Simpson, Xander Schauffele, todos ellos top ten del Official World Golf Ranking (OWGR), además del australiano Adam Scott, campeón del WGC-Mexico Championship en 2016 y quien ganó ayer el The Genesis Invitationalen California.

Alargan la lista, el inglés Tommy Fleetwood, el español Sergio García, el irlandés Shane Lowry, el italianoFrancesco Molinari, los estadounidenses Bryson DeChambeau, Bubba Watson, Jordan Spieth, así como los mexicanos Abraham Ancery Carlos Ortiz.

CON INFORMACIÓN DE RICARDO MALPICA

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×