KAL|1_htxdk441
Rob Carr/Getty Images
21 diciembre, 2018
Azteca Deportes
Azteca Golf

Lo mejor del año golfístico (Internacional)

Los triunfos de Mickelson y Woods, así como la clara victoria europea en la Ryder Cup fueron algunos de los eventos más importantes en 2018

CIUDAD DE MÉXICO.- Sin duda alguna, el 2018 quedará marcado en la historia del golf mundial por el renacimiento de dos de las más grandes figuras internacionales. El año que recién termina, vio como Tiger Woods y Phil Mickelson volvieron a saborear las mieles del triunfo después de cinco años sin hacerlo.

Amigos y rivales

En marzo pasado, el Club de Golf Chapultepec fue sede por segunda ocasión consecutiva del World Golf Championships-Mexico Championship, evento que reunió a lo más selecto del golf mundial y en el cual Phil Mickelson consiguiera su victoria 43 en el PGA TOUR al derrotar en desempate a su compatriota Justin Thomas.

Seis meses más tarde, su némesis Tiger Woods consiguió un apoteósico triunfo en el TOUR Championship en Atlanta, Georgia, el número 80 en su fructífera pero polémica carrera. En una escena que permanecerá tatuada en la memoria de todos los fanáticos al golf, Woods fue acompañado en el fairway del hoyo 18 del East Lake GC, por una multitud que espero ese momento por un lustro.

Dominio europeo

En cuanto a la Ryder Cup celebrada en el mes de septiembre en París, Francia, el equipo europeo capitaneado por danés Thomas Bjorn, superó claramente a los comandados por el estadounidense Jim Furyk por un marcador de 17 1/5 a 10 1/5, destacando la actuación impresionante de la dupla del italiano Francesco Molinari y el inglés Tommy Fleetwood.

Majors

En abril, Patrick Reed de los Estados Unidos se adjudicó el Masters Tournament, mientras que su compatriota Brooks Koepka, actual número uno del mundo, ganó el PGA Championship en mayo en Missouri y por segunda vez consecutiva el US Open celebrado este año en Nueva York. Finalmente Molinari, se convirtió en el primer italiano en ganar un Major al apoderarse del The Open Championship en Escocia.

CON INFORMACIÓN DE RICARDO MALPICA

VIDEOS