De Rúbrica: El calendario 2020-21 del PGA Tour continuará afectado.

Previo a lo que será el TOUR Championship en Atlanta, Georgia, la mejor gira del golf mundial hizo oficial el Calendario para la temporada 2020-2021.

Pablo de Rubens
Azteca Golf
El mejor circuito del mundo hizo oficial su calendario

La campaña 2019-2020 del PGA Tour llega a su fin. Tras la realización del Tour Championship este fin de semana, terminará uno de los años más complicados y atípicos en toda la historia del circuito golfístico. Un año en el que al igual que el resto de los deportes alrededor del mundo, se cancelaron eventos, se re calendarización muchos otros, mientras que algunos golfistas sufrieron los estragos del COVID-19 y no pudieron estar al máximo nivel, ni en todos los torneos que tenían contemplados en el calendario.

El viernes se disputa el último torneo del año en PGA Tour, a la espera de conocer si Dustin Johnson (3,470.6 pts.), Jon Rahm (3,079.7 pts.) ó Justin Thomas (2,570.1 pts.) se llevará el título de la FedexCup, y en cuanto eso suceda, la próxima semana arranca el calendario 2020-2021, el cual también ya ha sufrido modificaciones.

La mayoría de los torneos planeados a disputarse en el continente asiático serán reubicados por medidas de seguridad, tal es el caso de la CJ Cup, originalmente a disputarse en Nine Bridges, Corea del Sur y se moverá a Shadow Creek, Las Vegas (Campo en donde se disputa “The Match” entre Tiger Woods y Phil Mickelson) y será del 15 al 18 de Octubre. Por otro lado, el Zozo Championship a llevarse a cabo del 22 al 25 de Octubre, se moverá de Japón al Sherwood Country Club en California, uno de los torneos más jóvenes del tour tendrá que modificarse, con miras a que pueda regresar al país nipón para el 2021. Por último, el WGC-HSBC Champions, es muy probable que sea cancelado, ante la negativa del gobierno de China para llevar a cabo eventos deportivos internacionales en su país, sin embargo se espera la confirmación de dicho asunto.

Así es como la nueva temporada del PGA Tour arrancará el 10 de Septiembre, con el Safeway Open en Arizona. Un total de 50 eventos, la mayor cantidad de torneos desde 1975, esto a modo de compensación por tantos eventos cancelados a lo largo de este año. Estos 50 eventos, incluyen 6 Majors, ya que el Masters de Augusta y el U.S. Open se disputarán en dos ocasiones.

Por otro lado el torneo Arnold Palmer, organizado en memoria a uno de los mejores golfista de la historia, se ha movido para una semana antes del WGC México Championship que se disputa a principios del año 2021, torneo al cual le seguirá el Honda Classic, definitivamente un calendario más que apretado, por lo cual no debemos sorprendernos si es que algunos golfistas no asisten a sus torneos habituales ó deciden cambiar sus eventos de preparación de cara a los Majors, WGC ó torneos importantes de cara a sus aspiraciones en la FedexCup.

Este nuevo calendario, seguirá sufriendo estragos por la situación sanitaria que aqueja a todo el planeta.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×