Romelu Lukaku desperdicia tres claras oportunidades de gol en el empate a cero goles entre Croacia y Bélgica, por lo que la selección de Roberto Martínez que da fuera del torneo.
El primer tiempo del encuentro fue sumamente peleado con pocas jugadas de peligro donde los croatas presionaron los primeros minutos a través de Ivan Perisic, Josip Juranovic y Marko Livaja.
Poco a poco, Bélgica comenzó a bajar el ritmo del partido combinando pases a uno y dos toques, buscando desgastar al equipo de Croacia.
Al minuto 11, el belga Yannick Carrasco dispara con potencia bloqueando la defensiva el balón que iba rumbo al arco.
Te puede interesar: Así termina el Grupo F en el Mundial de Qatar 2022
Poco después Dries Mertens conecta un disparo desde el borde del área, mandando el balón por arriba del travesaño.
El silbante Anthony Taylor pita falta de Yannick Carrasco al 15’ por derribar a un contrario dentro del área. ¡Es penalti! Inmejorable ocasión de anotar para Croacia. Pero la alegría de los jugadores croatas dura poco, ya que el árbitro revierte su decisión tras la consulta del VAR.
Tres claras oportunidades de gol de Romelu Lukaku
Ya en la segunda mitad, el técnico belga Roberto Martínez mete a la cancha al atacante del Inter de Milán Romelu Lukaku.
El croata Mateo Kovacic hace un buen control tras un pase al borde del área y dispara por alto. ¡Excelente parada del arquero Courtois evitando el gol!
Nuevamente el portero de Real Madrid salva a Bélgica el irse en desventaja al atajar un potente disparo de Marcelo Brozovic al borde del área.
Croacia sigue presionando buscando el tanto que le de la seguridad de conseguir el boleto para los octavos de final.
Te puede interesar: Lionel Messi le responde al Canelo Álvarez tras polémica
Bélgica reacciona y al 61’ gran toque de Yannick Carrasco para recibir un pase preciso dentro del área. Conecta un disparo, pero es detenido por el portero.
La gran ocasión se le aparece a Lukaku que la desperdicia al disparar al poste cuando se encontraba solo y sin arquero.
Gran envío al área de Kevin De Bruyne. Romelu Lukaku cabecea desde cerca y el balón pasa por muy poco por encima del larguero. Bélgica se acerca al gol que les de la clasificación.
Al último del encuentro, otra gran oportunidad tiene Romelu Lukaku que consigue rematar sin fuerza a puerta dentro del área dejando el balón en las manos del portero.
Los minutos pasan y el árbitro pita el final con lo que la ‘poderosa’ selección de Bélgica se queda fuera de la Copa del Mundo, mientras Croacia pasa en el segundo puesto del Grupo F: