Cañoncito Osuna presumirá nivel en las Grandes Ligas
Patrick Smith/Getty Images
10 marzo, 2021
Gerardo Vargas
Otros Deportes

El ‘Cañoncito’ Osuna presumirá brazo ante equipos de la MLB

El relevista mexicano hará una demostración ante algunos visores de las Grandes Ligas en busca de un nuevo contrato para continuar en la Gran Carpa

Roberto “El Cañoncito” Osuna está totalmente recuperado de la lesión que lo alejó prácticamente toda la temporada 2020 del beisbol de la MLB y ya se encuentra en República Dominicana donde este viernes hará una demostración frente a varios equipos de las Grandes Ligas para probar que aún puede ser uno de los taponeros más fiables que existen.

El mexicano de 26 años está citado para trabajar por la mañana en el Estadio Tetelo Vargas. “El Cañoncito” será evaluado por ejecutivos de algunos equipos de la MLB, que podrían ofrecerle un contrato al taponero azteca. Osuna evitó una de las cirugías más temidas por los lanzadores, la llamada Tommy John, que se encarga de reparar el ligamento colateral del brazo de los serpentineros. No obstante, Osuna, evitó ser operado ya que en el año 2013, cuando apenas tenía 18, fue sometido a este procedimiento cuando aún militaba con los Azulejos de Toronto.

Te puede interesar: Los mexicanos a seguir en la temporada 2021 de las Grandes Ligas

Roberto Osuna
Getty

Dodgers entre los posibles destinos del “Cañoncito”

Uno de los posibles destinos para Osuna podría ser Los Dodgers de Los Ángeles, donde se uniría a Julio Urías y a Víctor González. También se habla de la posibilidad de convertirse en el nuevo taponero de los Medias Rojas de Boston o de los Padres de San Diego.

“El Cañoncito” es el segundo mexicano con más rescates en Ligas Mayores con 155, solo superado por Joakim Soria quien tiene 223 y que esta campaña podría seguir sumando salvamentos, ahora con la franela de los Diamantes de Arizona.

# Nombre Salvados
1 Joakim Soria* 223
2 Roberto Osuna* 155
3 Aurelio López 93
4 Sid Monge 56
5 Juan Acevedo 53
6 Vicente Romo 52
7 Enrique Romo 52

8 Horacio Piña 38
9 Salomé Barojas 35
10 Fernando Salas 30

*Activos en MLB

Osuna es uno de los relevistas más respetados que existen en la Gran Carpa, en seis temporadas tiene una efectividad de 2.74 y ha conseguido 155 salvamentos en 181 intentos. Ya en 2019 fue líder de juegos salvados de la Liga Americana con 38 salvamentos.

Te puede interesar: La NFL da a conocer el tope salarial para la siguiente temporada

Te Recomendamos
VIDEOS