NFL.jpg
10 marzo, 2021
Eduardo Ruiz
Ritual NFL

La NFL da a conocer el tope salarial para la próxima temporada

Los equipos de la NFL ya saben cuál será su límite, y a pesar de que ha habido una reducción, el escenario es menos grave de lo esperado.

Después de semanas de incertidumbre, finalmente los equipos de la NFL saben con cuánto dinero pueden disponer de cara a la próxima temporada. La liga ha anunciado el tope salarial, que será de 182 millones 500 mil dólares. Esto representa una disminución del 8 por ciento en comparación de lo que tenían la temporada anterior.

La razón de la caída del tope para esta temporada obedece a varios temas, entre ellos la crisis por la pandemia que ha azotado al mundo del deporte y toda la humanidad. Al tener un 92 por ciento menos de entradas a los estadios por las restricciones por la COVID-19, era inevitable que no se viera permeada esta faceta del futbol americano de los Estados Unidos.

Te puede interesar: Top 10 de Agentes Libres para la temporada 2021 de la NFL

La buena noticia es que es tope pudo haber disminuido aún más, ya que una de las propuestas era que el bajara hasta 160 millones de dólares, y después de muchas horas de negociación se consiguió superar la cifra con la que inicialmente se había comenzado a trabajar o se estipulaba que sería, los 175 millones.

Esos 5 millones de dólares extra sin duda representan oxígeno puro para los equipos, aunque, por otro lado, es la primera ocasión en una década que el tope salarial disminuye; normalmente la tendencia era que se aceptara un ligero incremento entre cada temporada.

Además de lo que puedan hacer las organizaciones dentro del campo, este tope salarial afectará directamente a todos los jugadores que en estos momentos están en la agencia libre, ya que no podrán conseguir grandes cifras económicas por año.

Te puede interesar: ¿Dak Prescott vale 160 millones de dólares?

¿Qué sigue para los equipos en la NFL?

El siguiente paso para las franquicias de la NFL eserá trabajar a marchas forzadas para ajustarse a esa cifra, pues tendrán hasta la tarde del próximo miércoles para acomodar sus plantillas.

Se espera que para el 2022 los equipos vuelvan a ver un incremento en el tope salarial.

Te Recomendamos
VIDEOS