¿Julio Urías en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020?
Tim Heitman/USA TODAY Sports
09 marzo, 2021
Gerardo Vargas
Otros Deportes

Los mexicanos a seguir para la temporada 2021 de MLB

Julio Urías genera grandes ilusiones para los campeones Dodgers; mientras que el Cañoncito Osuna busca equipo

Se acerca la temporada 2021 de la MLB y con ello se espera una participación histórica de peloteros mexicanos. Algunos de ellos, como Julio Urías de los Dodgers de Los Ángeles, esperan tomar un rol de gran protagonismo. Mientras que otros, como Roberto ‘Cañoncito’ Osuna, aún intentan colocarse en un equipo para poder continuar su carrera en las Mayores.

Será una campaña significativa para los jugadores aztecas que militan en el béisbol de la Gran Carpa ya que en estos momentos hay cerca de 40 peloteros que están participando en el Spring Training. No obstante, algunos todavía no son capaces de garantizar un puesto, y son un total de 13 los que han recibido invitación para esta pretemporada, por lo que tendrán que ganarse su contrato en estas semanas de competición.

Urías y González baluartes de Dodgers; Carrillo podría sumarse

Julio Urías y Víctor González ya son parte de la historia moderna de los Dodgers. La postemporada pasada demostraron que tienen suficiente calidad para destacar en el montículo en momentos de máxima presión. Como lo fue el Juego 6 de la Serie Mundial donde ambos se combinaron para ganar el partido.

Te podría interesar: Víctor González ya se luce en el Spring Training con Los Dodgers

Este año también tendrá su oportunidad con los campeones el pitcher de Guadalajara, Gerardo Carrillo, pero aún le falta convencer al experimentado piloto Dave Roberts, para entrar en uno de los cuerpos de pitcheo más prolíficos de las mayores

Cessa tiene la confianza de Boone con los Yankees

Los Yankees de Nueva York son favoritos para representar a la Liga Americana en la Serie Mundial. El relevista Luis Cessa goza de la confianza del mánager Aaron Boone y tendrá bastante actividad en el bullpen de los Bombarderos. En 5 temporadas, el de Córdoba, Veracruz, suma 7 victorias con 12 derrotas y una efectividad de 4.40 carreras por partido.

Luis Cessa



















Soria a seguir cosechando rescates, Osuna una incógnita

Con 36 años de edad Joakim Soria el máximo taponero mexicano en la historia del beibsol de las Grandes Ligas con 223 rescates y continuará su carrera con los Diamantes de Arizona, el veterano relevista, quien a lo largo de los años se ha consolidado como un pitcher confiable, defenderá su octava franela en MLB.

Te puede interesar: Julio Urías regresa a la Higuerita para inaugurar escuela de beisbol

Quien aún sigue buscando equipo es Roberto ‘El Cañoncito’ Osuna. Luego de haber sido liberado por los Astros de Houston, el taponero azteca, quien se perdió la temporada pasada por una lesión en su brazo derecho, hará una exhibición este viernes en el Estadio Tetelo Vargas de República Dominicana para mostrarse ante equipos de la MLB.

Roberto Osuna
Getty

Otros mexicanos que podrían destacar en MLB

La campaña 2021 de la MLB también podría dejar algunas revelaciones como Alejandro Kirk, catcher de los Azulejos de Toronto que ya demostró poder en la pasada postemporada. La consolidación de la pareja de hermanos Urías, Luis con Cerveceros de Milwaukee y Ramón con los Orioles de Baltimore. Además del pitcher de los Astros de Houston José Urquidy, quien se ha ganado el respeto y un lugar en la rotación de abridores del equipo texano.

La MLB anunció el calendario de la MLB que empezará el próximo 01 de abril con los 30 equipos disputando el juego inaugural el mismo día por primera vez desde 1968.

Te Recomendamos
VIDEOS