Puerto Rico campeón de la Serie del Caribe

Con marcador de 9-4, Criollos de Caguas supera a las Águilas Cibaeñas para quedarse con la Serie del Caribe

Azteca Deportes
KAL|0_mm7b98ek
CRISTIAN DE MARCHENA/MEXSPORT
Photo during the final game of Serie del Caribe 2018 between Aguilas Cibaenas of Dominican Republic vs Criollos de Caguas of Puerto Rico, at Panamerican Stadium, Guadalajara. Foto durante la final de la Serie del Caribe 2018 entre Aguilas Cibaenas de Republica Dominicana vs Criollos de Caguas de Puerto Rico en el Estadio Panamericano en Guadalajara. En la foto: Crillos de Caguas 08/02/18/MEXSPORT/Cristian de Marchena

Guadalajara, Jalisco.- Con excelente labor del lanzador, Andrés Santiago la novena de Puerto Rico se alzó con el título de la Serie del Caribe al apalear 9-4 a las Águilas Cibaeñas de República Dominicana.

Con el marcador 4-1 en contra, los Criollos armaron en el séptimo rollo emboscada que inició con pasaportes consecutivos a Anthony García y Johnny Monell con un out, avanzando ambos con “wildpitch” para anotar enseguida con sencillo de Rubén Gotay.

Vino enseguida sencillo de Dayton Verano ante Ramón Ramírez para, que ya con Wirfin Obispo en el montículo, Morales descargará tremendo cuadrangular por el central para sentenciar la voltereta y colocar los cartones 6 por 4 a su favor.

Ya en la octava, llegaron las tres del remache, dos de ellas gracias a doblete de Monell que trajo al plato a Jesmuel Valentin y García para redactar el marcador final.

El pitcher ganador fue el puertorriqueño Andrés Santiago (1-0), mientras que Ramírez (1-1) se llevó la derrota y Miguel Mejía obtuvo su segundo salvamento del evento. Anthony García se alzó con el premio de Jugador Más Valioso del serial.

Por tercera vez en la historia, un equipo logra alzarse bicampeón en series consecutivas, tras los cubanos Tigres del Marianao (1957, 1958) y los dominicanos Águilas Cibaeñas (1997, 1998).

Para Caguas es el quinto título en una Serie del Caribe y el décimosexto para Puerto Rico con lo que es el segundo país más ganador del evento desde 1949, año que iniciaron los duelos caribeños.

Te puede interesar: ¡Revolución en Cleveland!

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×