Eddy Reynoso junto con “Canelo” Álvarez



14 octubre, 2020
César Castro
Box Azteca

Eddy Reynoso es nominado al Premio Nacional de Deportes

La Federación Mexicana de Boxeo pone el nombre del entrenador de Saúl “Canelo” Álvarez en la lista de honor

El Premio Nacional de Deportes es la máxima distinción en este rubro que se otorga en México y se entregaba tradicionalmente el día 20 de noviembre en el marco del desfile que celebra el aniversario de la Revolución Mexicana.

  La Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes lanzó, como cada año, la convocatoria y formatos de participación del Premio Nacional de Deportes 2020 el pasado primero de septiembre colocando como fecha límite para nominar a los candidatos en las distintas categorías el 15 de octubre.

La nominación de Eddy llega por conducto de la Federación Mexicana de Boxeo que reconoce el valor que tiene su labor como entrenador a nivel mundial. Gracias a Reynoso y a sus discípulos, el nombre de México está presente en la cúpula del boxeo mundial. Un conjunto de campeones y ex campeones del mundo se preparan con él en Guadalajara y San Diego para cumplir objetivos distintos. Metas que van desde buscar un cinturón por primera vez, hasta conquistar una segunda categoría, unificar divisiones o recuperar el trono.


Eddy Reynoso ya fue reconocido por la Asociación de Escritores de Boxeo como el mejor entrenador gracias a que ha acompañado a Saúl “Canelo” Álvarez en su exitosa carrera que incluye cuatro títulos en distintas divisiones (superwelter, medio, supermedio y semicompleto).

Eddy Reynoso despertó el interés de “Pantera” Nery y César Rey Martínez

La relación tan prolífica, transparente y familiar que entabló Eddy con “El Canelo” despertó el interés de otros boxeadores de primera línea para integrarse a su establo. Es el caso de Luis “Pantera” Nery quien gracias a que se unió a las filas de Reynoso pudo recuperar el status de campeón mundial al imponerse por decisión unánime al sonorense Aarón Alameda por el título vacante peso supergallo del consejo mundial de boxeo.

Además de Nery, otro campeón mundial que decidió entrenar con Eddy es Julio César Rey Martínez quien está próximo a defender su cinturón verde y oro peso mosca en el penúltimo fin de semana de octubre ante Max Flores en las instalaciones de TV Azteca.

Reynoso también entrena al excampeón pluma de la Organización Mundial de Boxeo. Un peleador invicto que dejó vacante su cinturón para buscar el título de la división inmediata superior del Consejo Mundial de Boxeo en manos de Miguel “Alacrán” Berchelt, en un combate programado para el 12 de diciembre de este año.

El prospecto a campeón del mundo Ryan García, famoso por su velocidad y capacidad noqueadora es otro de los discípulos de Eddy. “El Flash” de california podría convertirse en monarca peso ligero el próximo 5 de diciembre cuando pelee por el título mundial interino peso ligero del CMB ante Luke Campbell.

Gracias a su trayectoria, a una vida entregada al boxeo, a la brillante carrera que ha construido junto al “Canelo”, a la confianza que recibe de otros campeones del mundo para conquistar nuevas metas y sobre todo por dejar el nombre de México en alto, Eddy Reynoso recibe esta merecida nominación para ser reconocido como el mejor entrenador mexicano del 2020.

Eddy Reynoso, entrenador del campeón mundial “Canelo” Álvarez






VIDEOS