Un año de boxeo sin “Mantequilla”

Presentación del libro: Recuerdos con “Mantequilla” Nápoles

César Castro
Box Azteca
recuerdos con mantequilla 2.jpeg

Por César Castro

José Ángel Nápoles Colombat (81-7-0, 54 ko’s) nació en la ciudad de Santiago de Cuba el 13 de abril de 1940 y Falleció el 16 de agosto del 2019 a los 79 años de edad en la ciudad de México. Debutó como boxeador profesional el 2 de agosto de 1958 en la capital cubana con una victoria por nocaut técnico en el primer round sobre Julio rojas en una pelea pactada a 4 episodios.

Cuando Fidel Castro toma el poder en Cuba en 1959, uno de sus decretos fue prohibir el boxeo profesional. Lo que obligó a José Ángel a emigrar a México para continuar con su carrera. En 1962 con un récord de 20 triunfos, una derrota debutó en tierra azteca con victoria ante Enrique Camarena.

“El Mantequilla” sostuvo 47 peleas en territorio mexicano, el apodo lo traía desde la isla, por su estilo fino y suave. Parecía deslizarse sobre el ring como mantequilla en sartén, cuando se trataba de escaparse de rivales veloces. Fue hasta 1969 que se convirtió en campeón mundial peso welter al retirar en 13 rounds al estadounidense Curtis Cokes en el Forum de Inglewood, California.

A pocos días de celebrar el primer aniversario luctuoso de José Ángel Nápoles, el autor Miguel Ángel Chávez Solis presenta el libro Recuerdos con “Mantequilla” Nápoles donde narra distintos pasajes y experiencias del campeón cubano-mexicano considerado uno de los mejores boxeadores peso welter de la historia.

“Es una serie de recuerdos vividos con el gran campeón José Ángel Nápoles y que, bueno, los que estamos inmiscuidos en el medio boxístico ¿Quién no tiene un recuerdo con el gran José Ángel Mantequilla Nápoles? “
El libro será compartido de manera gratuita en la página de Facebook: Libro Recuerdos con “Mantequilla” Nápoles, ahí está la opción para descargar el texto completo.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×