CMB, decepcionado de Billy Joe Saunders

Billy Joe Saunders publicó un video polémico hablando sobre violencia de género; organismos como el CMB se han pronunciado en contra de estos actos.

Azteca Deportes
Box Azteca
Billy Joe Saunders

En reacción a la polémica que se desató por el polémico video que publicó el pugilista Billy Joe Saunders, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) fijó su postura y manifestó decepción.

El sábado anterior, Saunders grabó un video en el que explicaba a los hombres cómo golpear a las mujeres, particularmente por los conflictos que pudieran surgir entre las parejas ahora que están aisladas a causa del COVID-19.

“Con gran decepción, en un momento como este, el boxeador Billy Joe Saunders grabó un video infame que promueve la violencia doméstica”, publicó en su sitio web el organismo que dirige Mauricio Sulaimán.

Agrega que aunque Saunders borró el video y se disculpó, “este es un error por el cual debe reflexionar y trabajar duro para cambiar las cosas, ya que el perdón puede ser difícil de encontrar. La violencia doméstica no es una broma y no debe tomarse como tal”.

Billy Joe Saunders

Saunders recibió suspensión

Debido a dicha situación, a Junta de Control del Boxeo Británico suspendió la licencia al doble monarca mundial, quien se mostró arrepentido de lo ocurrido y en espera de enmendar su error.

“El Consejo Mundial de Boxeo entiende que el mundo está viviendo circunstancias extraordinarias y luchando con diferentes situaciones, todo al mismo tiempo. Es durante estos tiempos difíciles cuando debemos confiar en nuestros seres queridos, unirnos y apoyarnos mutuamente”, concluye el organismo verde y oro.

Saunders es el inminente rival del mexicano Saúl “Canelo” Álvarez en una pelea que se realizaría el 2 de mayo, aunque el coronavirus tiene aplazadas y suspendidas todas las veladas de box en el mundo, por lo que no se ha hecho oficial dicho combate, que se aplazaría para junio.

La Pelea Más Larga de la Historia

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×