Arely Muciño retiene título

La ‘Ametralladora’ se fajó en su duelo ante la ‘Polvorita’ para retener su cinturón.

Azteca Deportes
Box Azteca
KAL|0_lao2hkxf

En una emocionante y cerrada pelea, la regiomontana Arely ¨Ametralladora¨ Muciño se impuso por decisión dividida a la retadora Mary ¨La Polvorita¨ Salinas para retener por primera ocasión el campeonato Mundial Mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la Arena ¨José Sulaimán¨ de Monterrey, Nuevo León.

Arely (27-3-2, 10 kos) salió decidida a imponer condiciones en el primer asalto, conectó los mejores golpes, dos ganchos al hígado y dos cruzados encontraron acuse de recibo en Salinas (20-7-3, 7 kos).

Para el segundo rollo, salieron directo y sin contemplaciones a fajarse, en el rostro de ¨La Polvorita¨ se veía el coraje al igual que en el de la campeona que le supo poner una pausa y manejar el episodio.

El uno-dos de Salinas en el tercer rollo hizo que encendiera la mecha de Muciño que le contestó con una combinación, esto luego de estar manejando muy bien el jab y presumiendo su juego de cintura para quitarse golpes de su rival.

Para el cuarto giro, Salinas salió haciendo caer en su pelea a la campeona, la conectó y no fue blanco fácil al pelearle en la corta distancia.

‘La Polvorita’ dominó el round y empezó a acortar distancia en la pelea, mientras que Arely se veía batallar para hacer su combate.

KAL|0_o4ikev5j

Sexto giro y Arely comenzó a carburar de nuevo, pero Salinas que cambiaba la guardia le complicaba el episodio que se lleva apretado la regiomontana.

En el séptimo la campeona vino de atrás para solventar el round que fue apretado y de dominio alterno, el cual emocionaba a los aficionados.

En lo que fue el octavo giro, la campeona empezó a darle distancia a la rival y la boxeaba, recibiéndola en el contragolpe.

La retadora mostraba hambre y forzaba el combate, ante una campeona que la esperaba, sin embargo el fajarse no le resultaba efectivo a la regiomontana que daba ventaja.

Se llegó el décimo y definitivo asalto, salieron a darlo todo a vencer o morir entre los gritos ensordecedores de la afición divida, Arely le dio distancia de nuevo, la esperaba y contragolpeaba, cerrando con todo la batalla, dejando la responsabilidad a los jueces.

Los jueces dieron la siguiente puntuación: ,Érika Contreras 97-93 y Javier Salinas 98-92 a favor de Arely Muciño, mientras que Víctor Salomón daba 96-94 a favor de Salinas, para decretar la victoria por decisión dividida para la regiomontana.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×