Los Ángeles, California.- Uzcategui quien conquistó el campeonato mundial interino de peso supermediano de la FIB el pasado 3 de marzo en el Barclays Center de Brooklyn, cobró venganza ante Andre Dirrell, tras haber perdido su primer duelo injustamente por descalificación y luego haber sido atacado cobardemente por el entrenador y tío de su rival al final de aquel controversial combate.
“Estoy contento de no sólo haberme convertido en campeón mundial, sino también de haberlo hecho contra Dirrell, tras la controversia de mi primer combate, el cual perdí injustamente por descalificación”, dijo Uzcategui, oriundo de Venezuela, pero quien radica en la Ciudad de Tijuana, Baja California desde hace siete años.
El espigado boxeador habló sobre su mudanza a Tijuana y el desarrollo de su carrera en una ciudad de gran tradición boxística.
“Vengo de un pueblo muy chico en Venezuela donde hay dos calles principales, una para arriba y otra para abajo y cuando llegué a Tijuana me sorprendió su inmenso tamaño. En Venezuela toque muchas puertas pero nunca recibí el apoyo y por eso me fui a Tijuana en busca de mejores horizontes para mi carrera”, recordó Uzcategui.
“Yo era un estilista cuando llegué a Tijuana, pero me di cuenta rápidamente que tenía que convertirme en un boxeador más fajador para darle a la afición lo que quería ver y poco a poco incorpore más agresividad a mi boxeo”, dijo Uzcategui.
Uzcategui se declaró listo para enfrentar a los mejores boxeadores de las 168 libras.
“Estoy listo para los mejores de la división. Me gustaría enfrentar a David Benavidez el campeón del CMB creo que esa sería una gran pelea y luego contra José ‘Zurdo’ Ramírez el campeón de la OMB que también creo que sería otra gran pelea para los aficionados del boxeo”, dijo Uzcategui.
Te puede interesar:
Óscar Valdez tendrá seis semanas de recuperación