‘Bolivita’ Uzcategui listo para ser campeón

El venezolano radicado en Tijuana José ¨Bolivita¨ Uzcategui enfrentará a Andre Dirrell en una revancha por el título mundial interino de la FIB

Azteca Deportes
Box Azteca
KAL|0_y07y60pp

Nueva York, EE UU. Casi diez meses después, el venezolano radicado en Tijuana José ¨Bolivita¨ Uzcategui cobrará con sus propios puños justicia al enfrentarse de nuevo al norteamericano Andre Dirrell en una revancha por el título mundial interino de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) de peso Supermedio en SHOWTIME, este sábado 3 de marzo desde el Barclays Center, el hogar de BROOKLYN BOXING ™, como parte de una cartelera presentada por Premier Boxing Champions.

En el choque estelar el campeón de peso pesado Deontay “The Bronze Bomber” Wilder defenderá su título contra Luis “The Real King Kong” Ortiz en el evento principal de un SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING. La transmisión comienza a las 9 p.m. ET / 6 p.m. PT y también presenta al invicto ex campeón de 154 libras Jermall Charlo enfrentándose a Hugo Centeno, Jr. por el título interino del peso mediano del CMB en la pelea co estelar.

El primer combate disputado entre Dirrell y Uzcategui, 20 de mayo del 2017 también fue para el título mundial interino de la FIB, terminó en controversia después de que Uzcategui fuera descalificado de manera totalmente injusta por recibir un supuestamente golpe después de que sonara la campana para finalizar el octavo asalto.

Dirrell fue derribado y noqueado por el golpe. El árbitro dictaminó que el golpe fue intencional y descalificó a Uzcategui, quien es representado por Promociones Zanfer de Fernando Beltrán.

Además Uzcategui fue atacado de forma cobarde por el tío de Dirrell en su propia esquina y posteriormente fue encarcelado.

KAL|0_y07y60pp

En la revancha mandada por la FIB, Dirrell y Uzcategui buscarán ponerse en posición para luchar por el título súper mediano absoluto que Caleb Truax ganó recientemente por decisión mayoritaria sobre James DeGale.

Dirrell (26-2, 16 KOs), ganador de la medalla de bronce en el equipo olímpico de boxeo de los EE. UU. 2004, continúa su búsqueda de un campeonato mundial. El zurdo de 34 años de Flint, Michigan perdió una decisión dividida ante Carl Froch en su primer intento en 2009 y perdió una estrecha decisión unánime ante DeGale en su próximo intento en 2015.

“Estoy extremadamente emocionado de ser parte de uno de los triples más dinámicos de este año”, dijo Dirrell. “Esta vez seré fenomenal y no dejaré ninguna duda de quién es el mejor luchador. Estoy 100% concentrado en dominar a Uzcategui el 3 de marzo y obtener otra oportunidad para el título”.

Uzcategui (26-2, 22 nocauts), de 27 años, quien es de Venezuela y ahora vive en Tijuana, México, se abrió paso hasta el combate contra Dirrell con una racha de cuatro victorias consecutivas, incluyendo un impresionante sobre Julian Jackson en 2015. Uzcategui derribó a Jackson cuatro veces en el camino hacia una segunda ronda de victoria por nocaut técnico.

“Estoy ansioso de ir a buscar lo que es mío”, dijo Uzcategui. “Gané a Dirrel la pelea. No sentí que hice nada malo. Lo que sucedió en la última pelea es en el pasado. Voy a obtener lo que me pertenece. El mundo verá lo que ‘Bolivita’ puede hacer. hacer y ellos querrán ver más de mí".
Por si te interesa: ‘Pantera’ Nery quiere reafirmar su título

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×