“Pulga” Soto, a aprovechar su oportunidad

Elwin Soto se subirá al ring de Box Azteca para enfrentar a Mario “Dragoncito” Rodríguez el próximo sábado en Tijuana

Azteca Deportes
Box Azteca
KAL|0_hn5zdtvz
Tijuana, Baja California, 9 de junio de 2018. Elwin Soto (Azul) y Jorge Hernández (Rojo), durante la función de Box Azteca, celebrado en el Auditorio Fausto Gutiérrez Moreno. Foto: Imago7/Alejandro Gutiérrez Mora

Ciudad de México. Uno de los prospectos más sólidos de Promociones Zanfer es el bajacaliforniano, Elwin “Pulga” Soto, quien tendrá la prueba más dura de su corta carrera boxística, cuando se enfrente este sábado al ex campeón mundial de peso Paja, el sinaloense, Mario “Dragoncito” Rodríguez.

Soto, con récord invicto de ocho victorias, seis de ellas por nocaut, y ningún empate, tendrá acción ante Rodríguez (24-15-5, 15 Ko’s) a 10 asaltos en peso Minimosca en la pelea semi estelar de la función que montará Promociones Zanfer en el Auditorio Municipal de Tijuana y que Azteca 7, La Casa del Boxeo, transmitirá a todo México.

“La Pulga”, de 21 años de edad, llegará a este compromiso con una racha de cuatro nocauts en fila, dos de ellos en el 2017 y los últimas dos en lo que va del 2018; por su parte, “El Dragoncito”, de 29 años, ha cosechado dos triunfos consecutivos en marzo y mayo del presente año.

El originario de San Felipe está en busca de posicionarse entre los mejores de la división para así darse a conocer y buscar una pelea titular para cumplir el sueño más grande sueño de su vida, ser campeón mundial, algo que Rodríguez ya probó.

“El Dragoncito” fue monarca mundial peso Paja de la FIB al vencer por nocaut en el séptimo asalto al sudafricano, Nkosinathi Joyi, el 1 de septiembre del 2012, aunque en su intento por defenderlo por primera vez fracasó y perdió el título ante el japonés, Katsunari Takayama.

El nacido en Guasave, Sinaloa, hace 29 años, tiene una amplia experiencia boxística con actuaciones en varias países y muchas ciudades de México y ha enfrentado a peleadores del calibre de Taz Calleros, Carlos Buitrago, Junior Granados, Ganigan López, Pedro Guevara, entre otros.

No tendrá una noche fácil el “Pulga”, pero tendrá a la afición a su favor y seguro será una gran pelea.

En el evento estelar de la velada, el gran prospecto invicto tijuanense Carlos “Chinito” Ornelas (20-0-0, 11 Ko’s) se verá las caras ante el peligroso filipino Jetro “Operador Silencioso” Pabustan (29-5-6, 9 Ko’s) a 10 giros en la división Pluma en un combate de prueba para el local.

Dentro de los pleitos preliminares, la sensacional boxeadora sonorense Sulem Urbina (6-0, 2 kos) también verá acción ante Lesley “La Dura” Rodríguez (6-3) a 6 rounds en peso Mosca.

En duelo de tijuanenses Bryan “The Kid” Figueroa (13-0-0, 5 Ko’s) enfrentará a Edgar Daniel Ahumada (7-7-0, 1 Ko’s) a 6 asaltos en Ligero; y además combatirán los prospectos Omar ¨Pollo¨ Aguilar, Jesús Pérez, Abraham ¨Choko¨ Rodríguez, Endry Saavedra, Albert Ramírez, René Miranda, Edwin Baena y Raúl González.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×