Marta Vieira “La Pelé con Falda” que todos quieren ver en el Mundial

En Australia y Nueva Zelanda sin duda los ojos estarán puestos en la brasileña Marta Vieira da Silva que a sus 37 años estaría jugando su sexto Mundial

Ashley González
Selecciones
Marta Vieira
mujeresbacanas.com

Ha sido 6 veces ha sido seleccionada como la mejor jugadora del mundo, es la única que presume este récord, es la máxima anotadora de las Copas del Mundo con 17 goles, ella es Marta Vieira da Silva, bautizada por el mismo Pelé como “La Pelé con Falda”.

Esta brasileña nacida en Dois Riachos, una localidad de 11.000 habitantes situada en el Estado de Alagoas se sobrepuso a unos orígenes complicados por la falta de recursos económicos y el nulo apoyo de su familia al principio por practicar un deporte que era “sólo para hombres”. En una entrevista Marta recuerda que de pequeña tenía que correr de sus hermanos, porque cuando se daban cuenta que estaba jugando futbol con los vecinos, la iban a buscar para regañarla y ella siempre corría.

Te puede interesar: Las 5 jugadoras de la Liga MX Femenil que jugarán el Mundial

Sin embargo que estuviera rodeada de muchos limitantes no le impidió seguir con su sueño de ser futbolista profesional y representar a su país, estuvo en las academias que le permitieron jugar futbol con hombres hasta que tenía 14 años y mientras disputaba un torneo uno de los Directores del certamen le propuso que viajara a Río de Janeiro para que hiciera pruebas con el Vasco de Gama, Vieira da Silva sin pensarlo se subió a un camión y viajó por tres días hasta que llegó a la capital de Brasil. Ella notó que estaba en desventaja con el nivel que tenían el resto de las compañeras y se quedaba horas extra a perfeccionar su técnica.

Un rincón muy mexicano en el Estados Unidos | Mujeres de Oro

Traía una carga emocional muy fuerte en la mochila. Era una niña que venía de lejos, de una realidad difícil, en busca de la oportunidad de oro. Supo transformar esa rabia en motivación para vencer en la vida” – Helena Pacheco (Primera entrenadora de Marta).

Llegar a la gran ciudad supuso empezar a jugar sin que la insultaran y recibir una paga, donde su primer sueldo se lo mandó a su madre, quien luchó sola para sacar adelante a 4 hijos después de que su esposo los abandonó.

Te puede interesar: Video: Messi casi provoca accidente automovilístico y podría ser multado en Miami

Después de jugar con la selección sub-17 se quedó sin equipo cuando el Vasco da Gama eliminó el conjunto femenino por problemas económicos.

Marta a los 17 años participó en su primer Mundial

Pero con 17 años participó por primera vez en el Mundial de 2003 y durante los Octavos de Final entre Brasil y Suecia, estaba entre el público el presidente del Umea que quedó cautivado con el talento de Marta y le propuso viajar a su equipo, donde estuvo 4 años, creció como futbolista y se consagró como la estrella que es hoy en día.

Después llegaría a Estados Unidos para jugar con los Angeles, Sol. En la actualidad juega con el Orlando Pride de la NWSL, es una de las figuras de la liga americana y la gran idola en su natal Brasil.

Su legado lo quisieron inmortalizar poniendo sus huellas en el Maracaná. La selección de Brasil con la ayuda de Marta ha logrado conquistar dos platas olímpicas en Atenas 2004 y Pekín 2008. Un subcampeonato del mundo en China 2007 y tres títulos de la Copa América ( 2003, 2010 y 2018).

Esta edición de la Copa del Mundo, Marta y Brasil intentarán conseguir su primer título Mundial.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×