Hertha Berlín
03 diciembre, 2020
Azteca Deportes
Bundesliga

Horario y donde ver la de Bundesliga: FC Union Berlín contra el Hertha Berlín

FC Union Berlín contra el Hertha Berlín protagonizarán la tercera edición del clásico capitalino en toda la historia de la Bundesliga, un duelo con mucha historia que podrás disfrutar por Azteca Deportes.

El FC Union Berlín contra el Hertha Berlín es un duelo de pronóstico reservado. Se miden para jugar el cl´ásico capitalino en punto de las 13:30 horas y lo podrás disfrutar a través de Azteca Deportes Digital.

  Union Berlín llega con 16 puntos; nueve partidos jugados de los cuales ha ganado cuatro, empatado 4, perdido un solo partido y se encuentra en el puesto seis de la tabla general de la Bundesliga.

FC Union Berlin
Maja Hitij/Bongarts/Getty Images
BERLIN, GERMANY - AUGUST 31: FC Union Berlin fans enjoy the atmosphere during the Bundesliga match between 1. FC Union Berlin and Borussia Dortmund at Stadion An der Alten Foersterei on August 31, 2019 in Berlin, Germany. (Photo by Maja Hitij/Bongarts/Getty Images)

Por su parte el Hertha está en la posición 13 de igual manera con nueve partidos jugados de los cuales lleva apenas dos encuentros ganados, dos empatados y cinco partidos perdidos.

Ambas escuadras protagonizarán la tercera edición del clásico de la capital alemana que se disputará en toda la historia de la Bundesliga, en noviembre de 2019 ganó el FC Union Berlín y en mayo de 2020 fue goleado el Hertha Berlín por 4-0.

El FC Union Berlín logró empatar contra el Frankfurt el pasado sábado con un marcador de 3-3. Si el Union Berlín gana el partido al Hertha el día de mañana llegaría motivado contra el Bayern el próximo sábado.

El Hertha Berlín llega herido a su encuentro contra el FC Union Berlín tras empatar con el Bayern Leverkusen con un marcador de 0-0.

El 2 de noviembre de 2019 comenzó un hecho histórico en el futbol alemán, por primera vez el FC Union Berlín y Hertha Berlín se enfrentaron en la Bundesliga.

La razón por la cual no se habían enfrentado el Hertha Berlín y el FC Union Berlín

Después de ser construido el Muro de Berlín el 13 de agosto de 1961, Hertha quedó ubicado en la parte occidental de la capital alemana, dos años más tarde se adueño del emblemático Estadio Olímpico de Berlín un recinto construido por el Régimen Nazi para promover la supremacía aria durante los Juegos Olímpicos en 1936.

muro de berlin

Al otro lado del Muro la situación era distinta, la Oberliga reunía a los equipos de la Alemania Oriental, la cual estaba supervisada por el régimen comunista. Cabe señalar que ambas escuadras no podían participar en las competencias europeas porque el gobierno prohibía visitar los países capitalistas.

Benito Mussolini y Adolfo Hitler
El Mundial Italia 1934 fue utilizado como propaganda fascista por Benito Mussolini, así como lo hiciera Adolfo Hitler con los Juegos Olímpicos de 1936. Obviamente Italia fue campeón.

¿Donde ver FC Union Berlín contra Hertha Berlín?

Se juega el clásico capitalino de Berlín entre el FC Union Berlín contra el Hertha Berlín y lo podrás disfrutar en vivo y en exclusiva por aztecadeportes.com, nuestra APP, Facebook y YouTube de Azteca Deportes.

Sigue la transmisión en vivo del FC Union Berlín contra Hertha Berlín

VIDEOS