El Schalke 04 desciende tras 30 años en primera división
20 abril, 2021
Damián Martínez
Bundesliga

Schalke 04 desciende tras 30 años en primera división

Después de permanecer 30 años en primera división, el histórico Schalke 04 desciende a la Bundesliga 2, luego de una fatídica temporada.

Después de permanecer 30 años en primera división, el histórico Schalke 04 descendió a la Bundesliga 2, luego de perder dos por cero ante el Arminia Bielefeld en la Jornada 30 del máximo circuito del balompié alemán.

El Conjunto Minero firmó su descenso tras una fatídica temporada donde solamente ha conseguido 13 puntos de 90 posibles, producto de dos triunfos, siete empates y 21 derrotas. Además de ser la peor defensiva del torneo con 76 goles permitidos.

Desde su fundación, el Schalke 04 ha conseguido 7 títulos de Liga, conquistando 5 de Copa, una Supercopa alemana, además de levantar Copa de la UEFA en 1997, convirtiéndolo en uno de los equipos con más trascendencia e historia dentro del futbol alemán.

El Schalke 04 desciende por cuarta vez en su historia, precisamente en el décimo aniversario donde el conjunto minero fue protagonista en la Champions League (2010-2011), donde de la mano de Manuel Neuer en la portería y del delantero español Raúl en la delantera, llegaron hasta las semifinales del certamen, donde fueron eliminados por el Manchester United de Javier “Chicharito” Hernández.

En esta campaña, el conjunto minero no ha parado de sufrir, solo dos triunfos en lo que va de la campaña, lo tienen como sotanero de la Bundesliga, lo que ha provocado un sinfín de críticas desde la llegada del actual técnico Dimitrios Grammozis.

El descenso duele más de lo esperado

Mediante un mensaje en redes sociales el conjunto minero publicó: “Duele más de lo esperado. ¡Tonterías!”, tras consumarse el matemático descenso a la división de plata del balompié teutón, a lo que distintos clubes del mundo le mostraron su apoyo. El Sevilla, por ejemplo, posteó: “Deben permanecer unidos, especialmente en tiempos oscuros. Amigo, sal del pozo pronto. ¡BUENA SUERTE PARA!”.

Otro equipo quien también mostró su solidaridad fue el Eintracht Frankfurt quien colgó en sus redes:” Reúnanse, reconstruyan, no bajen la cabeza. ¡Espero volver a verte pronto!”.

El Schalke 04 es el undécimo equipo en la lista de presupuestos en la Bundesliga, teniendo con 108,43 millones de euros una nónima doblemente mayor que la del Arminia Bielefeld, equipo más modesto pero está fuera de los puestos de descenso.

Es así como uno de los equipos con más tradición e historia consumó su descenso, a falta de 4 jornadas de que terminé la campaña.

Te Recomendamos
VIDEOS