KAL|0_q25l7868
Grant Halverson/Getty Images
CHARLOTTE, NC - DECEMBER 24: Cam Newton #1 of the Carolina Panthers looks to the sideline against the Tampa Bay Buccaneers in the first quarter at Bank of America Stadium on December 24, 2017 in Charlotte, North Carolina. (Photo by Grant Halverson/Getty Images)
11 noviembre 2021 15:11hrs
Azteca Deportes
Ritual NFL

Los detalles del acuerdo entre Cam Newton y Panthers

Después de un par de años de estar separados, los Carolina Panthers y el mariscal de campo Cam Newton llegaron a un acuerdo para su regreso a la franquicia.

Está de regreso. El mariscal de campo Cam Newton volverá a vestir el jersey de los Carolina Panthers. La franquicia y el quarterback llegaron a un acuerdo con el jugador que comandó su ataque ofensivo por nueve temporadas.

El apuro de las Panteras por conseguir a un QB fue la lesión de Sam Darnold, quien se perderá entre cuatro y seis semanas por una molestía en el hombro. Aunque el exJets tampoco había sido una solución para el equipo desde la salida de Newton, pues suma 11 intercepciones para ser el líder en ese rubro.

Te puede interesar: Estrella de la NFL arranca su carrera como boxeador

Acuerdo entre Cam Newton y los Carolina Panthers

Con información de Tom Pelissero, de NFL Network, los Panthers y Cam Newton firmaron por lo que resta de la actual campaña de la NFL. El mariscal de campo tiene la mitad de la temporada para demostrar que con 32 años, aún está en el más alto nivel para jugar futbol americano.

El quarteback tiene garantizados 4.5 MDD, con un contrato de 6 MDD de aquí a enero, y en caso de llevar a Carolina al Super Bowl, tiene incentivos que llegan hasta los 10 MDD.

Los números de Cam Newton con los Panthers

Newton fue la primera selección del Draft de 2011 por los Panthers, y vistió el jersey de la franquicia durante nueve temporadas en las que consiguió 29 mil yardas por aire, 182 pases de TD; además de cuatro mil 806 yardas por tierra, con 58 anotaciones.

Su mejor campaña fue en 2015, cuando fue reconocido como el Jugador Más Valioso y llevó a su equipo hasta el Super Bowl, que desafortunadamente para su causa cayó ante los Denver Broncos de Peyton Manning.

Te puede interesar: Los tres equipos a los que podría llegar Odell Beckham Jr.

En 2019, una lesión lo apartó de los emparrillados y para una temporada más tarde el mariscal de campo estaba fuera de la franquicia que lo llevó a la NFL. Los New England Patriots se hicieron de los servicios de él, pero el gustó les duró apenas un año.

Los mejores novatos de la temporada 2021 de la NFL | El Dictado

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!