Por primera vez en la historia la máxima categoría del automomovilismo está en Las Vegas, y en la ciudad del pecado esperaban cumplir las expectativas que ha generado el Gran Premio más esperado de la temporada.
El fin de semana de actividad en pista no comenzó de la mejor forma para la Fórmula Uno y la organización del evento. Tras siete minutos de la primera práctica libre, la sesión tuvo que ser cancelada por un percance de uno de los monoplaza en el circuito. El Ferrari conducido por el piloto español, Carlos Sainz tuvo problemas ena pista y fue remolcado, minutos más tarde surgió la versión que aun no ha sido confirmada por autoridades de la Fórmula Uno sobre una alcantarilla mal colocada en el circuito.
Te puede interesar: Checo Pérez revela cuál será el gran reto en Las Vegas
Se suspende la práctica libre
Al momento de suspenderse la práctica libre uno, se informó que fue debido a que se tenía que reparar la pista, ya que esta no se encontraba en las condiciones adecuadas para que se corriera por primera vez en Las Vegas.
Por ahora se tendrá que esperar a las 2:00 am de este viernes para la práctica libre 2 y saber qué pasó con la pista y el auto de los Cavallinos Rampantes.
Following an FIA inspection, it was found a concrete frame around a manhole cover had failed during FP1.
— Formula 1 (@F1) November 17, 2023
The FIA are commencing checks on all other covers across the circuit. Any changes to scheduling will be advised in due course.#F1
Las prácticas Libres 3 y la clasificación también ‘se correrán con un día de diferencia’ primero las pruebas se llevarán a cabo el viernes 17 a las 22:30 hrs mientras que la clasificación será las 2:00 am del sábado 18.
El Gran Premio se correrá el domingo a las 00:00 hrs, por lo que será sin duda un fin de semana único.
Te puede interesar: Lewis Hamilton ‘amenaza’ a Checo Pérez previo al GP de Las Vegas