El domingo 25 de mayo, poco antes de las 21:00 horas locales, el técnico italiano Carlo Ancelotti arribó al Aeropuerto Internacional de Galeão, en Río de Janeiro, para asumir oficialmente el cargo de seleccionador de la canarinha. Llegó acompañado de varios miembros de su cuerpo técnico y familiares, luciendo una gorra con el escudo de la selección brasileña. A su salida, apenas lo reconocieron junto a su equipaje, lo que contrastó con la gran expectación generada en días previos.
Te puede interesar: Con equipo de Liga BBVA MX, las opciones de Cristiano Ronaldo para la siguiente temporada
Ancelotti se convierte en el primer entrenador extranjero en ocupar el banquillo de Brasil de manera permanente en todo un siglo. Su contratación fue aprobada por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tras un convulso proceso electoral que desembocó en la elección de Samir Xaud como nuevo presidente, sucediendo a Ednaldo Rodrigues, impulsor de la llegada del estratega italiano. El acuerdo con la CBF contempla un contrato hasta la conclusión del Mundial de 2026, con la misión de devolver a Brasil a lo más alto del palmarés mundial.
¡Toluca CAMPEÓN! Revive la victoria de los ‘Diablos Rojos’ vs América
¿Cuál será el primer evento oficial de Ancelotti en América?
La agenda de Ancelotti en los próximos días incluye una rueda de prensa de presentación que tendrá lugar en la sede de la CBF en Río de Janeiro, donde dará a conocer la lista de convocados para los partidos de las eliminatorias sudamericanas contra Ecuador (5 de junio) y Paraguay (10 de junio). Será su primer contacto oficial con los jugadores y con la prensa brasileña, un escenario en el que se espera que explique su filosofía de juego y las expectativas que trae para el ciclo mundialista.
Las reacciones en Brasil han sido mixtas: mientras algunos aficionados celebran la llegada de un técnico con un palmarés inigualable (15 títulos con el Real Madrid en su última etapa), otros reclaman paciencia y mayor adaptación al estilo futbolístico sudamericano. El presidente Xaud ha asegurado que Ancelotti “contará con total autonomía” para tomar decisiones deportivas y evitará injerencias externas derivadas de pasadas polémicas en la CBF.
¿Cual es el objetivo de Ancelotti con el América?
Con la mirada puesta en recuperar la gloria que Brasil no alcanza desde el Mundial de Corea-Japón 2002, Ancelotti afronta el reto de liderar un proyecto ambicioso. Su experiencia en la élite europea y su capacidad para manejar egos harán del técnico napolitano una carta de presentación poderosa de cara a una afición que sueña con el título mundial.
Te puede interesar: ¡DE LOCOS! Los 28 títulos que consiguió Luka Modrić con el Real Madrid
Entrevista a Alexis Vega: Mi regreso iba a ser para levantar el campeonato