El tenis se ha consolidado como uno de los deportes que más popularidad ganó en el año 2025 a través de las nuevas generaciones, mismas que poco a poco han sido conquistadas, entre otros deportistas, por Carlos Alcaraz, un tenista español que es, ahora mismo, considerado el reemplazo de Rafa Nadal .
Carlos Alcaraz y Rafael Nadal peloteando en la Copa Davis
La historia del tenis no podría contarse sin mencionar a Rafael Nadal, un deportista que se consolidó durante mucho tiempo como el mejor del mundo y que tuvo excelentes rivalidades con atletas como Roger Federer y Novak Djokovic. Hoy, completamente alejado del profesionalismo, disfruta de un Carlos Alcaraz que, como él, busca la cima mundial.
Carlos Alcaraz y el sublime 2025 que tuvo en números
Con apenas 22 años, Carlos Alcaraz no solo terminó el 2025 como el mejor tenista para la ATP, sino que finalizó el año con un total de 71 victorias por solamente 8 derrotas en este circuito, números que fueron fundamentales en la cosecha de los 8 títulos que obtuvo a lo largo de los últimos 12 meses.
Te puede interesar: ¿Silent Hill tendrá un juego por año? Esto es lo que se sabe
Te puede interesar: ¿Qué futbolista mexicano no quiso ir al extranjero para asistir al Mundial?
Carlos Alcaráz obtuvo el US Open y el Roland Garros, así como el Masters 1000, Monte Carlos, Cincinnati y Roma. Del mismo modo, el español tuvo a bien conquistar los ATP 500 de Tokio, Rotterdam y Queen’s y, finalmente, se quedó a nada de obtener el ATP 500 de Barcelona y Wimbledon.
Por último, vale mencionar que el 2025 fue el año en que finalmente consolidó una rivalidad de renombre en su carrera profesional frente a Jannik Sinner, con quien se enfrentó en distintas ocasiones en instancias definitivas y que, según expertos, puede ser una rivalidad a la par de la que hubo en años anteriores con elementos como Federer, Djokovic y el mismo Rafa Nadal.
¿Por qué se compara tanto a Carlos Alcaraz con Rafa Nadal?
Más allá del hecho de que ambos nacieron en España, la realidad es que una de las razones por las cuales los expertos comparan a Carlos Alcaraz con Rafa Nadal guarda relación con su sentido de resiliencia y nunca rendirse, hecho que, evidentemente, se reflejó más en el 2025 del español de 22 años.
