Xavi Hernández en conferencia de prensa previo al Barcelona vs Benfica
EFE
22 noviembre 2021 15:11hrs
Azteca Deportes
Champions League

Barcelona no está para sacar el pecho: Xavi

El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, comenta que para el equipo culé “es una revancha” el partido de Champions League.

Barcelona, España. El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, comentó que para el equipo culé “es una revancha” el partido de Champions League de este martes en el Camp Nou ante el Benfica tras perder por 3-0 en el Estadio Da Luz.

Hirving Lozano revela que pudo morir en la cancha

“Lo veo como un reto. Para qué pensar en un escenario negativo cuando se puede pensar en un escenario positivo. El Barça no está en un momento para sacar pecho, pero tenemos que ser positivos y valientes e ir al ataque. Si ganamos estamos en octavos”, afirmó Xavi.

Te podría interesar: Barcelona y Xavi ya tiene a su Golden Boy

Sobre el Benfica, señaló: “Tienen un equipo muy físico, sobre todo delante, son rivales que pueden ir poniéndote en tu área y su entrenador (Jorge Jesús) es muy experimentado y transmite mucho carácter, es un equipo con alma”.

Xavi Hernández con pocos delanteros para enfrentar a Benfica


Uno de los problemas que se encontrará Xavi es que de momento tan solo tiene a su disposición a tres atacantes, Memphis Depay, Luuk de Jong y Yusuf Demir. “Veremos cómo están Dest, Ousmane (Dembélé) y Sergi Roberto, vienen con molestias y están acabando de recuperarse. Veremos los entrenamientos de esta tarde y mañana y decidiremos”, explicó sobre las posibles soluciones en ataque.

Además, Xavi manifestó que “en principio” no habrá problemas para que Sergio Busquets, Nico González y Óscar Mingueza, que se retiraron con molestias ante el Espanyol, puedan entrar en la convocatoria. “Están bien y llegarán, no tiene que haber ningún problema”, sentenció.

Te podría interesar: Messi, Cristiano Ronaldo y Mbappé entre los candidatos a The Best

También se mostró muy satisfecho por la respuesta de la afición en su primer partido en el banquillo del Barça : “El ambiente que vi el sábado en el Camp Nou no lo he visto en mi vida. Los aficionados estuvieron espectaculares, brillantes, se lo quiero agradecer. Estamos muy orgullos de la afición, el sábado quedé alucinado, tenemos que darles las gracias. Tiene que haber un ambiente de piel de gallina”.

Con información de EFE

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!