Clasificados a octavos de final de la Champions League
09 diciembre, 2020
Azteca Deportes
Champions League

Equipos que clasificaron a los Octavos de la Champions League

Comandados por el Real Madrid y el Manchester City, quedaron definidos los 16 equipos que se metieron a los octavos de final de la UEFA Champions League, en donde grandes equipos quedaron eliminados.

En un emocionante cierre de la fase de grupos, la Jornada 6 de la UEFA Champions League nos regaló grandes sorpresas, decepciones y resultados inesperados, los cuales definieron a los 16 clasificados a los octavos de final del torneo más importante del mundo a nivel de clubes.

La última jornada era de trámite para algunos equipos como el Bayern Múnich, Juventus, FC Barcelona o el Manchester City que hicieron una gran fase de grupos y era de vida o muertes para clubes históricos del tamaño del Real Madrid, Ajax e Inter de Milán.

Los 16 equipos clasificados a los octavos de final

Finalmente tenemos a los 16 equipos clasificados a los octavos de final de la Champions League: Bayern Múnich, Atlético de Madrid, Real Madrid, Borussia Mönchengladbach, Manchester City, Porto, Liverpool, Atalanta, Chelsea, Sevilla, Borussia Dortmund, Lazio, Juventus, Barcelona, PSG y Red Bull Leipzig.

Grandes equipos como el Bayern Múnich, Barcelona, Juventus, Manchester City, Liverpool y Chelsea, ya habían asegurado su boleto a los octavos de final de Champions tras hacer una fase de grupos casi impecable y por lo que llegaron a la última jornada clasificados a la siguiente ronda.

Sin embargo, clubes históricos como el Real Madrid y Atlético de Madrid, llegaron a la última jornada con la necesidad de ganar para no fracasar y cumplieron al ganar sus respectivos partidos ante el Borussia Mönchengladbach y Lokomotiv Moscú respectivamente. Los merengues se clasificaron como líderes de grupo.

Las decepciones y equipos eliminados de la Champions League

Por su parte, grandes e históricos equipos de Europa quedaron eliminados de los octavos de final de la Champions y sumaron uno de los grandes fracasos de la temporada al no poder superar la ronda de grupos a pesar de ser favoritos de sus sectores.

Destaca la eliminación del Inter de Milán, equipo que ante el triunfo del Madrid ante el Mönchengladbach, solo necesitaba ganar en el San Siro ante el Shakhtar Donestk, sin embargo, no pudieron anotar un solo gol en casa a pesar de los millones de euros que valen sus delanteros y empataron 0-0 ante los ucranianos, marcador que no solo los deja fuera de la Champions, sino que los coloca en el último lugar del Grupo B y sin la posibilidad de siquiera clasificar a la Europa League, por lo que será obligación para el equipo de Antonio Conte ganar la Serie A.

Otro equipo histórico que al menos irá la Europa League, será el Ajax, que al perder ante el Atalanta en casa en la última jornada, quedó fuera de los octavos de final de la Champions, en partido en el que Edson Álvarez entró de cambio.

El Manchester United de la mano del cuestionado entrenador Ole Gunnar Solskjær, también quedaron eliminados en la fase de grupos de la Champions League al perder en su visitan al Red Bull Leipzig, sin embargo, irán a la UEFA Europa League, trofeo que estánn obligados a ganar dado la gran inversión y plantel que realizan los Red Devils temporada tras temporada.

¿Cuándo es el sorteo de la UEFA Champions League?

El sorteo para conocer los cruces de los octavos de final de UEFA Champions League se llevará a cabo el próximo lunes 14 de diciembre en punto de las 5:00 horas del centro de México, en ceremonia esperada por los aficionados para saber cuáles serán los partidos más llamativos y qué equipos grandes podrían quedar fuera de combate en la siguiente ronda.

A pesar de la floja actuación del Real Madrid en fase de grupos, logró quedarse con el liderato de grupo, o cual le dará la opción de enfrentar a un equipo más a modo en los octavos de final de la Champions League.

Por su parte, los equipos que se clasificaron en segundo lugar y serán más complicados para los líderes de los grupos, son el FC Barcelona, Atlético de Madrid y Red Bull Leipzig, semifinalista de la pasada edición de la Champions League.

VIDEOS